Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Adolescentes embarazadas

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 19 de enero de 2009, 05:56 h (CET)
La opulenta campaña publicitaria emprendida por el gobierno socialista, teóricamente para prevenir fecundaciones entre las adolescentes, miente, mancilla a la juventud y determina un enfoque del acto sexual que no respeta la dignidad del ser humano.

Han crecido las gestaciones (embarazos) entre las muchachas porque se estrenan antes sexualmente y coexiste más mezcolanza carnal. La medida no está en proveer muchos condones, sino en que se ha empequeñecido e instrumentalizado un trance tan significativo como el que logra fecundar la nueva existencia de un ser humano.

Las campañas oficiales de ideología única, dirigidas a nuestros jóvenes, no sólo no han rebajado la cantidad de estados de gravidez (embarazos) sino que éstos se han multiplicado y acabado, en un alto porcentaje, en la interrupción voluntaria del embarazo (aborto). ¿No sería lógico mudar de táctica? ¿No habría que abordar las causas desde su origen? Pero no perdamos de vista que, como en el caso del la interrupción voluntaria del estado de buena esperanza (aborto) aquí, igualmente, existe una especulación repugnante; los laboratorios farmacéuticos, fabricantes de preservativos.

El Ministerio de Sanidad debe custodiar la robustez de todos los mortales y nos está engañando. Se da, como seguro, que los adolescentes no saben existir sin relaciones carnales y que el condón es prevención. Sin embargo, todas las investigaciones exhiben que el profiláctico no resguarda, totalmente, la gestación (embarazo). Pero, aunque lo consiguiera, ¿quién ampara a los adolescentes del deterioro psicológico y moral que estas conductas les provoca?

"Desde la Federación Española de Asociaciones Provida queremos protestar enérgicamente contra esas campañas que claramente van a ser el caldo de cultivo para nuevos embarazos y abortos, que van a traer también nuevos contagios de numerosas enfermedades de transmisión sexual y van a cegar la conciencia de los jóvenes ya que presentan actos irresponsables como comportamientos normales e inevitables. Tenemos derecho a la verdad y a que nuestro dinero se emplee en campañas eficaces que cambien los hábitos de comportamiento que son la causa de tantos problemas".

"Queremos apostar por los jóvenes y animarlos a no dejarse engañar y a practicar la abstinencia positiva que ayuda a madurar, a cultivar una amistad sana, a construir su futuro con respeto y amor verdadero. Y a aquellos que están viviendo de otra manera les decimos que no se resignen a seguir así y se animen a dar un golpe de timón en sus vidas", asevera Alicia Latorre Cañizares, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Próvida.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris