Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Rubalcaba expedienta de nuevo

Jesús Molíns (Zaragoza)
Redacción
lunes, 19 de enero de 2009, 05:56 h (CET)
Nuevamente se va a volver a expedientar a cinco dirigentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Esta es la tarjeta de visita del Ministro Rubalcaba, no la ha cambiado, cinco guardias civiles van a ser expedientados por su participación en la manifestación de policías del pasado 18 de octubre en Madrid; ¿Que ha sido del derecho constitucional de manifestación?

¿Quizás esta manera de proceder, sea la única que conoce o entiende el Ministro del Interior Sr. Rubalcaba? Ya lo hizo el 20 de enero del 2007, aquella vez expedientó a veintiún dirigentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con su entonces Secretario General al frente (al cual hace escasamente unos días le ha vuelto a expedientar de nuevo), acusándolos de falta muy grave por hechos contrarios a la disciplina y la dignidad de la Guardia Civil y separándolos del mismo; esta es la realidad de los guardias civiles, esta es la realidad del Sr. Rubalcaba.

¿Está es su manera de hacer política Sr. Rubalcaba? ¿Así entiende usted la forma de dirigir un Departamento como el Ministerio del Interior?. Estas son sus maneras, las del palo y tente tieso, la del apoyo total y absoluto al férreo militarismo del Cuerpo que impone la ultra conservadora cúpula de la Guardia Civil.

Es muy sencillo cortar la cabeza de los más pobres, de los más débiles, de las bases e ignorar y no querer entrar en el meollo de la cuestión. Así actuaban los totalitarismos de siglos anteriores, Así actúa usted Sr. Ministro.

Con estos nuevos expedientes, su bagaje hoy, es que desde que usted se hizo cargo del Ministerio del Interior; ha abierto cuarenta expedientes por falta muy grave a dirigentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, siendo sancionados con separación del servicio.

Supongo que le resultará más sencillo intentar descabezar el sindicalismo del cuerpo, que profundizar (con decisión y valentía) en la problemática interna del mismo; profundizar en su total reforma estructural (tan necesaria por su propia supervivencia como tan postergada), en la desmilitarización que corresponde a toda fuerza policial (las policías, sean cuales sean, nunca pueden ni deben ser Ejercito en un país democrático que se precie) y en definitiva en la tan necesaria reforma del modelo policial español, convirtiéndolo en un modelo federal (hay territorios en los que nos encontramos con cinco cuerpos de policía diferentes; CNP, GC, ERZAINTZA, MIÑONES DE ALAVA y POLICIA LOCAL).

No se tape los ojos ni se ponga vendas Sr. Rubalcaba, admita lo que el futuro requiere y el presente ya le pide; avance hacia él sin miedos, sin ambages, sin totalitarismos. De lo contrario tanto la Guardia civil como el modelo policial español (con clarísimos síntomas de estar ya obsoleto) harán crack y usted es y será el principal responsable.

SR. Ministro no se ciegue: obedecer a ciegos, deja ciego. Y sobre todo, recuerde y tenga muy presentes las palabras de su fundador Pablo Iglesias “no somos socialistas para amar en silencio nuestras ideas, ni para recrearnos en su grandeza y con espíritu de justicia que las anima, SINO PARA LLEVARLAS A TODAS PARTES Y CONVERTIRLAS EN DERECHOS Y EN LIBERTADES PARA TODOS Y TODAS”.

Noticias relacionadas

Donde le duele al nacionalismo: enseñanza e idioma.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger

En las cuestas arriba…

Esta frase formaba parte del aserto de un hombre admirable por sus sentencias. Cuando hablaba “subía el pan dos reales”

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris