Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Ya queda menos

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 17 de enero de 2009, 22:29 h (CET)
Solo tres días. Tres días para que comience una nueva temporada de ciclismo. Una temporada que contiene mil motivos para no despegarse de la televisión, o de internet, pues, por desgracia, muchas carreras no podrán seguirse por ese medio.

El próximo martes 20 de enero comienza el año con el Tour Down Under. Y comienza fuerte, pues a las primeras de cambio Lance Armtrong reaparece. Y no es el único gran nombre que se dejará ver por carreteras australianas.

Otro vencedor del Tour de Francia, Óscar Pereiro, también tomará la salida de la primera prueba del año. El gallego seguro que desea empezar con buen pie el 2009, después de que una caída le hiciera terminar la temporada pasada allá por el mes de julio, cuando parecía que Pereiro volvía a disfrutar de este deporte, como él mismo me dijo en una entrevista hecha unas semanas antes de la ronda gala, cuando se encontraba con su equipo de concentración en Los Pirineos.

Junto a él, en su equipo, estarán otros dos grandísimos corredores. Luis León Sánchez, que ganó la 7ª etapa del Tour de Francia 2008, y José Joaquín Rojas. Dos ciclistas que este año seguro, si todo va bien, que ampliarán su palmarés. Pues clase no les falta para ello.

Otros nombres importantes que estarán Australia son los de Di Gregorio, Hincapie, Rogers, Eisel, Efimkin o Robbie McEwen y Gert Steegmans, que debutan con el Katusha, al igual que el español Joan Horrach.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris