Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cuatro cuartos   -   Sección:  

Va de Copa

Javier G. Gens
Javier G. Gens
sábado, 17 de enero de 2009, 22:29 h (CET)
Emoción, ilusión, sorpresa y polémica son los ingredientes básicos para cocinar, a fuego muy lento, uno de los platos deportivos más apetitosos de cada temporada por estas fechas: la Copa del Rey. Ocho comensales de lujo (Barcelona, Real Madrid, Tau, Pamesa, Unicaja, Kalise Gran Canaria, DKV Joventut y MMT Estudiantes) quieren lucir sus mejores galas - y mostrar sus mejores jugadas - ante sus coloridas, sonoras y variadas aficiones. En el torneo del k.o. sólo puede quedar uno.

*Barcelona-Real Madrid.- Eterno y clásico derby con grandes dosis de morbo. Por clasificación, plantilla, precedentes e historia la balanza se inclina, claramente, del lado blaugrana. Los de Joan Plaza no levantan cabeza en esta competición desde 1993 y eso debe escocer y mucho. Este año su juego interior se basa en la incorporación del belga Tomas Van den Spiegel, procedente del CSKA de Moscú, y en la rapidísima recuperación de su compatriota Axel Hervelle, amén de un Felipe Reyes en permanente estado de gracia. Pascual y Plaza, debutantes en estas lides, se la juegan también en el banquillo.

*Tau-Pamesa.- El croata Neven Spahija ha entrenado al Tau Cerámica y, ahora, hace lo propio con el Pamesa Valencia, último en incorporarse a esta dura y exigente pugna deportiva. El cuadro vitoriano se muestra intratable en casa: casi nadie puede con el rodillo formado por Splitter, Teletovic, McDonald, Mickeal y compañía. El equipo taronja repesca, para esta cita, a un resolutivo Claver, que está viviendo su temporada más discreta, y a un rápido Albert Oliver, quizás, hoy día, uno de los mejores bases nacionales de toda la liga. Quien consiga pasar de ronda se las verá con Barcelona o Madrid en una semifinal no apta para cardiacos.

*Unicaja-Kalise Gran Canaria.- El Kalise Gran Canaria quiere conquistar Madrid de una vez por todas. El sólido bloque amarillo crece esta temporada en calidad, en cantidad y en altura gracias a las sorprendentes y eficientes incorporaciones de Albert Moncasi, James Augustine, Daniel Kickert, Josh Fisher y Melvin Sanders. El propio Unicaja, su rival en este cruce, ya ha probado los efectos de la llamada “medicina amarilla” en el Centro Insular de Deportes, también conocido como Pío Pío Palace. Aíto García Reneses, rey de Copas, apuesta fuertemente por Marcus Haislip, el nuevo discípulo de Jorge Garbajosa. La historia siempre está para cambiarla.

*DKV Joventut-MMT Estudiantes.- A priori, quizás sea la eliminatoria menos equilibrada. Vigente campeón versus equipo invitado. Cabeza de serie contra el decimotercero en la ACB. En la Penya celebran el progresivo crecimiento del joven Ricky Rubio, pretendido por varias novias NBA, y rezan para que no se note demasiado, sobre la cancha, la ausencia del siempre veloz Rudy Fernández. Los colegiales quieren demostrar que el DKV es ganable y se agarran, como un clavo ardiendo, a su pírrica derrota (de dos puntos) en la segunda jornada de liga. En definitiva, cuatro días para ver, y disfrutar, con pasión, del deporte rey, siempre con permiso del fútbol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris