Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

El Dólar y la Legalización del Cannabis

Luís Agüero Wagner
Redacción
sábado, 17 de enero de 2009, 22:13 h (CET)
La oposición al cannabis entre funcionarios y represores del gobierno del obispo Fernando Lugo se debe a que desean seguir recibiendo los dólares del rubro, afirmó el locutor y analista Raúl Melamed.

Melamed conduce el espacio radial más escuchado en Paraguay, y su lucha le ha costado ser perseguido y exiliado por varios gobiernos paraguayos.

César Aquino, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), calificó de "descabellada" la intención del diputado Elvis Balbuena, quien se hizo eco de la campaña de Melamed para legalizar la producción y comercialización de la marihuana. La SENAD recibe un fuerte respaldo en dólares de embajadas extranjeras, y eso explica la posición, advirtió Melamed.

El titular de la SENAD manifestó su desacuerdo con la idea de reglamentar la marihuana, impulsada por el diputado Balbuena, quien se encuentra desarrollando un proyecto de ley sobre el tema.

"En caso de legalizarse la hierba, se tendrán más problemas en su control", expresó.

OBISPO DEBE LEGALIZAR EL CANNABIS
El cannabis debe ser legalizado por el gobierno del obispo Fernando Lugo, por razones económicas y de soberanía nacional, opina el prestigioso analista Raúl Melamed.

La guerra a las drogas es irracional si se considera al cannabis en la misma categoría de otras drogas, señala también. Melamed conduce junto a Manuel Bernardes el programa más escuchado en la radiofonía paraguaya, y tiempo atrás su lucha resultó decisiva para lograr la libertad de presos políticos en Paraguay.

Melamed ha sido perseguido por sus ideas en forma implacable por la autoridades paraguayas, e incluso debió exiliarse por varios años luego del golpe mediático y de las ONGs de marzo de 1999, que llevó al poder a Luis Angel Gonzalez Macchi.

El analista considera una afrenta a la soberanía nacional que las fuerzas del orden se aboquen a perseguir el cultivo y tráfico de cannabis, una guerra que carece de seriedad lógica y científica. También criticó severamente al obispo Fernando Lugo por volar regularmente en helicóptero con la embajadora de Estados Unidos Liliana Ayalde, ex operadora del Plan Colombia y jefa de las ventanillas de cobro de USAID en Bogotá, supervisando la persecucion de campesinos que cultivan marihuana.

Hace unos días varios diarios de la capital paraguaya admitieron que la lucha de Melamed por la legalización del cannabis es justa y legítima.

LA SOJA, RIVAL DEL CANNABIS
La soja es promovida en Paraguay por el modelo de la transnacional Monsanto, cuyos intereses son gerenciados por el imperio y su ejército de lacayos, publicistas y periodistas. Las plantaciones de Cannabis, ya se sabe, también caen en la jurisdicción de la embajada norteamericana de Asunción, en guerra eterna con las drogas.

Actualmente el gobierno de Lugo se encuentra reprimiendo a los campesinos en el marco de un operativo conjunto militar-policial, que según denuncian los labriegos, tiene por objetivo realizar una eliminación selectiva de líderes rurales y sin tierras.

De esta manera, los campesinos se encuentran trágicamente atrapados entre dos fuegos: o mueren por intoxicación por los letales defoliantes y agrotóxicos, o caen alcanzados por las balas de los escuadrones de la muerte del ministerio del interior.

MARIHUANA, LEGAL EN HOLANDA
El cannabis es legal en un país culto y desarrollado como Holanda desde hace más de veinte años, donde su valor terapéutico es muy apreciado.

Recientemente, la prensa informó que incluso se habilitó una farmacia dedicada exclusivamente a esta planta en Groningen, al norte de este país.

La farmacia era exclusivamente dedicada al comercio de marihuana, aunque desde el 2003 la hierba era vendida en las farmacias, y hace décadas su comercio está legalizado.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris