Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut – Regal FC Barcelona: derbi para calibrar niveles reales. (Sábado 18:00 horas)

La Penya, eliminada definitivamente de la Euroliga, se centra ahora en mantenerse arriba en la ACB
Redacción
sábado, 17 de enero de 2009, 07:16 h (CET)
El Joventut y el Barça se enfrentan este sábado (18.00 horas, La2, Palau Olímpic de Badalona) en el derbi catalán más igualado de las últimas temporadas. Así lo dice la clasificación. Ambos suman 12 victorias y 4 derrotas. El que gane, superará su rival y se colocará tercero o incluso segundo. Ambos con rival ya adjudicado en la Copa del Rey (Penya-Estudiantes y Madrid-Barça), será un partido importante de cara a situarse en el playoff, pero sobretodo para ver el nivel real del DKV, mermadísimo en muchos aspectos hasta el momento, pero que sigue más que sólido en la competición.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Ricky Rubio, Mallet, Jasaitis, Norel y Moiso.

Regal FC Barcelona: Sada, Navarro, Basile, Andersen y Santiago.

Árbitros: Mitjana, Perea y Cardús.

Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. La2 de TVE. Sábado 17 de enero a las 18.00 horas


Guille Pérez / Badalona

Unos doblan en presupuesto a otros. Unos se han clasificado para la siguiente fase de la Euroliga y otros no. Unos ficharon en verano a golpe de talonario (véase Navarro, Andersen, Santiago o Barton, que regresa a Badalona tras permanecer tres existosas temporadas) y otros, con sus limitaciones han podido pescar buenos jugadores, pero retales sobrantes de otros equipos. Unos son cuartos y otros terceros. Pero con el mismo balance. Empatados. Una clasificación que dicta un empate que los verdinegros poco se esperaban a estas alturas de la temporada. Y sobretodo, tras el accidentado inicio de temporada para el DKV. Hasta la semana pasada, Sito Alonso no pudo contar con toda su plantilla. A las conocidas y reiteradas bajas y problemas extradeportivos, el último capítulo está casi visto para sentencia. Bracey Wright, con problemas familiares quiere volver a los EE.UU. y el club, que no ha visto buena actitud en el jugador, le rescindirá su contrato en las próximas horas. Probablemente no esté mañana en el banquillo. Así, los verdinegros han firmado su mejor arranque en la primera vuelta en las últimas 15 temporadas. Se dice pronto. Cuando tras la marcha de Aíto y Rudy, muchos temían lo peor. Y en Badalona no sólo igualan sino que mejoran, a estas alturas, las temporadas de Aíto García Reneses. Sin embargo, si algún pero se le puede poner a la temporada del Joventut, es su fracaso en la Euroliga. No clasificarse para el Top16 puede calificarse de fracaso, sí. Ahora, si algo bueno pueden sacar de esto los de Sito, es centrarse exclusivamente en la exigente Liga ACB y en la Copa del Rey, en la cual la Penya defenderá título.

Antes, la primera batalla para seguir estando entre los grandes, empieza mañana. El Olímpic vivirá un choque lleno de intensidad. La intensidad defensiva de la Penya, su capacidad para recuperar balones i hacer canastas fáciles, serán clave para que la Penya intente llevarse la victoria en el derbi catalán por antonomasia. Favoritos, los blaugrana, que con menos cansancio acumulado (jugaron un día antes en Euroliga) y con mejor plantilla a priori, llega a Badalona para mejorar su línea de juego –efectiva pero poco lúcida en momentos- y ganar así en una pista complicada. Y bien lo saben los de Xavi Pascual. El Regal FC Barcelona ha perdido en sus cuatro últimas visitas de Liga Regular a Badalona, una racha de derrotas que nunca antes se había producido en los choques de ambos equipos en la primera fase de la ACB. Sin embargo, en playoff, en el mejor partido de la temporada pasada por parte del Barça, los verdinegros sucumbieron en su feudo 90-03. Fue en las semifinales. Dos días más tarde, el Palau Blaugrana volvería a dictar sentencia. Y esta temporada, en la primera vuelta, el conjunto culé se llevó la victoria en un encuentro más disputado de lo que indicó el marcado final: 95-77. Hasta el momento estos dos equipos se han enfrentado en Badalona en 71 ocasiones, con un balance favorable al DKV Joventut de 46 a 25.

El DKV Joventut es el conjunto de la ACB que más asistencias reparte por encuentro, mientras que el Regal FC Barcelona es el equipo que más mates, más rebotes y tiene mejor porcentaje en tiros libres. Espectáculo, seguro que no faltará.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris