Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

La nefasta complicidad de la prensa

Mario López
Mario López
sábado, 17 de enero de 2009, 22:28 h (CET)
He leído con atención la entrevista publicada en el diario EL PAÍS realizada por sus lectores al embajador de Israel en España. Poco queda ya por decir acerca de la condición humana. Es tremendo. Las preguntas seleccionadas con guante de cirujano y las respuestas del embajador, calcadas a las que en los años 30 del siglo pasado los responsables de comunicación del III Reich nos brindaron sobre su forma de tratar a los ciudadanos judíos.

Estamos tomando una deriva triste y peligrosa. Ya no es que el conjunto de la prensa española se haga valedora de unos intereses cuando menos espurios, sino que están abogando por la creación de una opinión pública inmune al sufrimiento humano, dispuesta a transigir con cualquier cosa con tal de mantener indemne este sistema que conocemos como democracia liberal y que, traducido al castellano, no es otra cosa que el imperio del dinero. Por un plato de lentejas un antepasado del actual presidente del Estado de Israel vendió su primogenitura y parece que ahora se lo quiere hacer pagar al pueblo palestino. No me parece decente que la prensa supuestamente defensora de los valores democráticos ejerza de corifeo de unos criminales, aunque los criminales se presenten como valedores de la nueva Pax Romana al estilo americano. Es una pena que no existan los fantasmas, esas almas en pena que no descansan hasta saberse vengados de los crímenes de los que fueron víctimas. Se puede ser tendencioso, se puede ser interesado, se puede ser progubernamental, se puede ser de derechas. Nadie podría criticar al diario EL PAÍS por abrazar esos credos, pero lo que sí es denunciable es que ejerza de relaciones públicas de un estado criminal como lo es, a ciencia cierta, el estado de Israel.

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris