Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

Bruesa GBC y CB Granada quieren empezar la segunda vuelta con victoria (Domingo, 18.00)

El conjunto donostiarra espera quiere que Illumbe sea un fortín en la segunda vuelta.
Redacción
viernes, 16 de enero de 2009, 23:30 h (CET)
La segunda vuelta comenzará en Donostia para los dos equipos que están en la lucha para conseguir la permanencia. El conjunto entrenado por Laso quiere mantener la racha de partido igual a derrota del CB Granada a domicilio.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Popovic, López, Panko, Roe y Doblas.

CBGranada: Hunter, Jasen, Gianella, Gutiérrez y Borchardt.

Árbitros: García, Araña y Munar.

Datos: Plaza de toros de Illumbe (San Sebastián), a las 18:00 horas. Sin retransmitir.


Xabier Larrañaga / Zarautz

El Bruesa comienza la segunda vuelta con optimismo para lograr el objetivo de la temporada. En esta vuelta recibirá a la mayoría de los rivales directos empezando por el CB Granada. Para esta jornada Laso contará con todos sus efectivos ya que nadie se ha lesionado en la última semana.

El equipo también contará con la ayuda de la afición ya que al ser el partido el domingo por la tarde la gente suele acudir más y así le costará mas al equipo de Poch conseguir la victoria.

Por su parte Poch tendrá la duda de hasta el último minuto del serbio Scepanovic ya que ha vuelto a resentir de una lesión que sufrió el pasado verano. Scepanovic no ha entrenado con el equipo hasta el viernes por la tarde y por ello se prevé que asista al partido aunque su participación no se confirmará hasta el partido. La lesión parece ser fruto de una sobrecarga muscular. A pesar de esta duda Poch contará con todos los demás efectivos para el choque.

En este partido contará el basketaverage ya que esté será la clave para decidir los puestos de descenso. En el partido de la ida el conjunto andaluz superó al Bruesa por 83-79 donde el trabajo de Borchardt, Gutiérrez y Hunter fueron la clave para derrotar al Bruesa. Por ello si el Bruesa supera al Granada por una diferencia mayor a cinco puntos superará al conjunto andaluz y estará más cerca de alejarse de la zona baja.

El precedente:
En la temporada 2006-2007 los dos equipos se enfrentaron en Illumbe en la décima jornada donde el conjunto entrenado por Valdeomillos cayó con cierta facilidad ante el equipo entrenado por Fisac (77-59). En aquel partido no bastó el gran trabajo de Borchardt, 18 puntos, 17 rebotes y 13 faltas recibidas con una valoración total de 40 puntos que fue el único del equipo que salió al parqué. Entre los demás jugadores que jugaron el partido consiguieron una valoración total de 7 puntos. En el bando del Bruesa destacaron Urtasun (22 de valoración), Smith (26 de valoración) y de Fajardo (17 de valoración) para superar el trabajo de Borchardt (40 de valoración).

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris