Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18  

La segunda vuelta trae ánimos renovados para Cajasol y Ricoh Manresa (sábado, 19:00h)

El partido de la primera vuelta se decidió en los instantes finales
Redacción
viernes, 16 de enero de 2009, 22:58 h (CET)
Cajasol quiere cambiar. Y para ello ha hecho propósito de enmienda, contratando a dos nuevos jugadores (Xavi Rey y Branko Milisavjlevic) y trabajando para conseguir sacar al equipo de la situación en la que se encuentra, último y con dos victorias. Para ello, deberá vencer a un Ricoh Manresa que pierde mucho fuera del Nou Congost

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Rivero, Ellis, Ignerski, Caner-Medley y Triguero

Ricoh Manresa: Rodríguez, Montañez, Bulfoni, Asselin y Rubio.

Datos: Palacio Municipal de los deportes de San Pablo, Sevilla. Partido correspondiente a la jornada número 19 y que contara con la retransmisión de Cope Sevilla, Radio Rafaldo y Radio Manresa-Cadena Ser


José Luis Sosa / Sevilla
La semana ha estado llena de contradiciones en el bando sevillano. Si bien la empezaban con el gesto torcido debido a la derrota sufrida el domingo (75-79), la contundente victoria en EuroChallenge ante el desalmado BK Ventspils letón (98-51) y su posterior clasificación para el TOP 16, han sido motivos para que la esperanza aumente un poco.

Lo que en un principio parecía que sería un partido de mero trámite y en el que se esperaba que Cajasol jugase sin intensidad y diese por perdido el partido, se convirtió en todo lo contrario. El interés cajista por la competición quedó demostrado pronto, al arrollar a su rival. Por Sevilla se espera que la competición europea no sea una distracción, pues el objetivo es claro: la ACB.

El sábado vuelve a traer a Sevilla a los hombres de Pedro Martínez. En esta nueva cita, el rival no le pondrá tantas ventajas. Cajasol deberá luchar por cada balón y por cada punto para que no ocurra lo mismo que en el primer partido de la temporada, donde Ricoh Manresa se impuso sobre la campana merced a un despiste general en defensa.

Para este partido, la plantilla sevillana se ha reforzado con el pívot Xavi Rey, quien ayer jueves se sometió a diferentes pruebas médicas y que se ejercitó por la tarde junto a sus nuevos compañeros con la intención de debutar mañana precisamente ante el equipo en el que militó la pasada campaña. El jugador catalán, suplirá la baja del pívot madrileño Iñaki De Miguel, quien deberá estar varios meses de baja por una lesión.

Los visitantes llegan a Sevilla con la tranquilidad que da el estar en un puesto cómodo, con un colchón de victorias importante y pudiendo haber trabajado el partido durante 2 semanas, pues en la jornada pasada no jugaron.

El equipo del Bages intentará aprovechar el encuentro para mejorar su imagen en los partidos fuera de casa, de los que sólo ha ganado uno esta temporada, y de paso olvidarse casi definitivamente de uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

Los sevillanos tienen dos victorias, seis menos que el Ricoh, por lo que una victoria manresana haría que los catalanes afrontasen con más tranquilidad los partidos que se avecinan con los equipos de cabeza.

El Cajasol al que se enfrentarán los hombres de Jaume Ponsarnau será bastante diferente al de la primera vuelta. En el banquillo ya no está Manel Comas, aunque sí otro ex entrenador manresano, Pedro Martínez.

Algunos jugadores como Elmer Bennet o Warren Carter ya no están, pero se han incorporado otros como DeJuan Collins o Caner-Medley. No faltarán hombres con experiencia como el base Andrea Pecile, Ellis y Miso .

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris