Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

El CB Murcia busca reengancharse a la salvación ante un incomodo rival (Domingo, 12.30)

El cuadro murciano afronta el partido con sensibles bajas.
Redacción
viernes, 16 de enero de 2009, 22:57 h (CET)
Corren aguas turbias por la capital del Segura. A la mala trayectoria deportiva del equipo se ha sumado en las últimas semanas una precaria situación económica e institucional. Enfrente, un Alta Gestión Fuenlabrada que, a pesar de completar una excelente primera vuelta, no pudo lograr el sueño de entrar en la Copa del Rey.

POSIBLES QUINTETOS
CB Murcia: Marco, Dean, Opacak, Fajardo y Moss.

Alta Gestión Fuenlabrada: Valters, Oleson, Sandes, Tskitishvili y Ramos.

Árbitros: Arteaga-Redondo-García León.

Datos: Palacio de los deportes (Murcia). Retransmitido por 7 Región de Murcia a las 12:30 horas


Miguel Terroso Sáenz / Murcia

En un pésimo momento para los intereses del CB Murcia llega el importantísimo partido ante el Fuenlabrada. En las últimas fechas se ha hablado más de problemas extradeportivos que de otra cosa. La “rebelión” en forma de no ir a entrenarse de los dos puntales del equipo, Taquan Dean y Chris Thomas, por atrasos en el pago de las nóminas, además de su mas que discreto rendimiento en Badalona (donde el CB Murcia cayó por un contundente 86-70) han puesto en entredicho el compromiso de ambos jugadores, esenciales para lograr el cada vez mas difícil objetivo de la permanencia. Por si esto fuera poco, Slanina también estuvo en el punto de mira en fechas recientes al ser apartado del equipo durante un día al espetarle a Manolo Hussein durante un tiempo muerto en el partido frente a Kalise Gran Canaria que “no jugaban a nada”. Curiosamente, Slanina continuó jugando aquel partido tras ese incidente. Precisamente el lituano y el base Chris Thomas son dudas para el partido del domingo, el lituano por una bronquitis y el norteamericano por una fuerte fiebre. Tampoco han podido entrenarse con normalidad esta semana el pivot Jesse Young.

Por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada, tras completar una superlativa primera vuelta que no pudo ser culminada con la clasificación para la Copa del Rey (algo que no debe ensombrecer en absoluto el tremendo mérito de uno de los equipos con menos presupuesto de toda la liga), buscara una victoria en Murcia que refrende su plácida situación en la tabla clasificatoria y dejar prácticamente fuera de su alcance a un teóricamente rival directo por mantener la categoría.

El último precedente entre ambos conjuntos en la cancha murciana se produjo en la jornada 15 de la temporada pasada. Fuenlabrada gano in extremis por 72-73, tras una canasta casi sobre la bocina de Marko Tomas, en un partido en el que los locales dejaron escapar rentas de mas de 10 puntos.

Noticias relacionadas

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris