Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   -   Sección:  

Valladolid y Betis buscan volver a la senda del triunfo (dom, 17:00)

El técnico verdiblanco, Paco Chaparro, vería peligrar su puesto si su equipo sale derrotado de Zorrilla
Redacción
viernes, 16 de enero de 2009, 22:08 h (CET)
Valladolid y Betis se enfrentan en un mal momento para ambos equipos. Los vallisoletanos no conocen la victoria en liga en 2009, tres derrotas consecutivas que han acercado a los de Mnedilíbar a la zona caliente de la tabla. El Betis afronta el partido tras caer derrotado en casa contra el Málaga y acumulando seis jornada sin conseguir los tres puntos

Alineaciones probables
Real Valladolid : Villar, P. López, Prieto, Gª Calvo, Ó. Sánchez, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Pedro León, Sesma, Victor y Goitom.
Real Betis: Ricardo, Nélson, Melli, Juanito, Vega, Arzu, M. Aurelio, Juanma, S. García, Rivera y Pavone.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 18 de Enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez / Valladolid

El próximo domingo se vivirá un choque en el que dos históricos del fútbol español necesitan sumar los tres puntos para salir del mal momento con el que han empezado 2009. El Betis es actualmente decimosexto en la Liga BBVA y se encuentra a solo tres puntos de los puestos de descenso.

La mala racha que ha llevado a los de Paco Chaparro a la zona baja de la tabla comenzó en noviembre, cuando logró sus última victoria liguera en El Molinón hasta el Sporting. La claficación para los cuartos de final de la Copa del Rey ha servido como bálsamo para la afición verdiblanca que despidió con pitos a sus jugadores y técnico tras la derrota en el Ruiz de Lopera la pasada jornada ante el Málaga.

Una derrota en el Nuevo José Zorrilla podría suponer que el Betis cayese a los puestos de descenso y que la Directiva verdiblanca pudiera tomar al decisión de destituir a Paco Chaparro como preparador bético.

La situación de Valladolid es menos delicada. Los castellanos se encuentran en una zona bastante cómoda en la tabla, con 23 puntos los pucelanos se encuentran alejados del descenso.

Si para el Betis la Copa sirvió como bálsamo, para el Valladolid fue una nueva herida. Los de Mendilíbar lograron remontar la eliminatoria ante el Sporting de Gijón pero un gol de los asturianos en el tiempo de descuento dejaron a los albivioletas helados y apeados de la competición del k.o..

Bajas y sanciones
Para este crucial choque Chaparro tendrá que recomponer su centro del campo. La sanción y lesión del máximo goleador bético Emaná, junto con las bajas casi seguras de Capi, Juanma y Monzón, dejan al Betis en cuadro para viajar a orillas del Pisuerga

En el Valladolid las bajas seguras serán las de Asenjo y Baraja, lesionados que aún deberán esperan al menos un mes para volver a estar a las órdenes de Mendilíbar. El capitán Alberto Marcos tampoco podrá estar el domingo debido a las dos tarjetas amarillas que vio en El Molinón ante el Sporting, su puesto en el lateral izquierdo será cubierto por Óscar Sánchez. En la otra banda es muy probable la vuelta de Pedro López, que se ha perdido los últimos partidos ligueros.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris