Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo busca acabar la primera vuelta con una victoria ante el Sporting (dom, 17:00)

Los asturianos llegan a Huelva con humildad y cautela, a pesar de pasar de ronda en la Copa
Redacción
viernes, 16 de enero de 2009, 22:00 h (CET)
Ambos equipos presentaron nuevas incorporaciones esta semana, aprovechando el mercado invernal. Los locales buscarán una victoria importantísima, para alejarse de los puestos de descenso

Alineaciones probables
Recreativo de Huelva: Riesgo; Morris, Arzo, Lamas, Casado; Javi Fuego, Barber, Aitor; Camuñas, Adrián, Sisi.
Sporting de Gijón: Sergio Sánchez; José Ángel, Gerard, Jorge, Canella; Camacho, Míchel; Luis Morán, Diego Castro; Carmelo; Barral.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Estadio Nuevo Colombino (Huelva). Retransmitido por PPV, el domingo a las 17:00 horas..
María Xosé Martínez / Redacción

Llega el último partido de la primera vuelta, y tanto los andaluces, como los asturianos esperan acabarla con una victoria. Y eso que todos los pronósticos vaticinan una cruz en la quiniela.

Para este encuentro Lucas Alcaraz va a poder contar con el delantero Adrián Colunga. El asturiano venía arrastrando molestias en el músculo sartorio de su pierna derecha. Ël ya sabe lo que es enfrentarse a su ex–equipo, porque ya lo hizo el año pasado con las Palmas. Y es que el delantero ovetense, jugó en las categorías inferiores del Sporting, llegando a marcar 65 goles en una sola temporada.

Otro que verá el encuentro desde un punto especial, será el otro asturiano del conjunto onubense, Javi Fuego. El centrocampista, que anteriormente militó en el Sporting, vivirá el encuentro de un modo especial, al enfrentarse por primera vez a su ex-equipo.

Por otra parte, el Recreativo presentó esta semana a sus dos nuevos fichajes: Alain Nef, lateral derecho suizo procedente del Udinese que llega en calidad de cedido hasta final de temporada; y Maidana, medio centro argentino procedente del Spartak de Moscú, que también llega en calidad de cedido.

En lo referente al Sporting de Gijón la semana también ha sido movidita. Primero con el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, donde tendrá que enfrentarse al Athetic de Bilbao en su campo, la semana que viene.

Lo segundo, la incorporación del veterano portero Iñaki Lafuente (Barakaldo, 1976), procedente del Athletic de Bilbao. Muchos fueron los nombres que se barajaron para cubrir la baja de Cuellar: Codina, Dudu Aouate, Jorquera, pero al final el vasco fue el elegido.

Para este encuentro, Manolo Preciado tiene la duda de Sastre por una elongación de isquiotibiales en su muslo izquierdo. Pese a ello, el lateral derecho viajó con toda la expedición rojiblanca a Huelva. De todos modos, el técnico cántabro también convocó al debutante en Copa, José Ángel, por si el capitán del conjunto asturiano, no está en condiciones de jugar.

El que no ha viajado con el grupo, debido a que fue expulsado el pasado miércoles, en la competición copera, ha sido el central Neru.

¿Conseguirán los de Preciado, acabar la primera ronda sin empatar un solo encuentro? El domingo a partir de las cinco de la tarde, lo sabremos.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris