Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   -   Sección:  

Partido de revancha y de necesidad (dom, 17:00)

El Getafe suma tres derrotas consecutivas, mientras que los santanderinos no han olvidado la Copa del año pasado
Redacción
viernes, 16 de enero de 2009, 21:27 h (CET)
Ambos quieren “ganar”. Unos por olvidar las tres derrotas consecutivas y volver a tomar aires, otros “sólo” por estar lo más arriba posible, aunque con un trasfondo de revancha importante. El duelo se presenta muy igualado: Getafe, 13º con 21 puntos, y Racing, 12º con 22, se encuentran separados de apenas un punto

Alineaciones probables
Getafe: Abbodanzieri; Cortés, Mario, Cata Díaz, Licht; Granero, Polanski, Celestini, Gavilán; Albín, Manu del Moral.
Racing: Toño; Valera, Garay, César Navas, Marcano; Munitis, Luccin, Colsa, Serrano; Jonathan Pereira y Zigic.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 18 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jose I. Fernández / Corresponsal en Getafe

En Santander tienen la firme convicción de que el Getafe les debe una Copa y no hay nada peor que eso. Una Copa une, pero cuando es a deber puede crear rencillas irreconciliables. Y esta disputa viene del año pasado, cuando el Racing de Marcelino, en una temporada histórica, se cruzó en semifinales de la Copa del Rey con los madrileños. Fueron los azulones los que se llevaron el gato al agua y alcanzaron su segunda final consecutiva, pero el gol que sentenciaba la eliminatoria lo marcó en el Sardinero Casquero, para más inri ex racinguista, con Garay en el suelo.

Como es lógico, el técnico del Racing, López Muñiz, le restó trascendencia al asunto: "Sabemos que el año pasado hubo esa circunstancia en la Copa, pero intentaremos ganar por adelantar puestos en la clasificación, por la afición y por todo el equipo, que está trabajando mucho. No por lo que haya podido suceder el año pasado". Mientras que en Getafe se olvidan de lo sucedido.

¿Habrá despedida de Abbondanzieri?
Bastante tienen en el equipo del sur de Madrid con el asunto de la espantada del Pato, que quiere emigrar con rumbo de vuelta a su Argentina natal. El acuerdo con Boca Junior por el portero parece total y la Federación ha dado el beneplácito (retirándole la roja vista en Soria) para que pueda despedirse de la afición azulona. Ahora sólo falta saber si Víctor también dará su consentimiento o en “los intereses del equipo”, y “no los individuales”, primará la titularidad de Jacobo. Si tuviera que apostar, lo haría porque Abbondanzieri tendrá su despedida tras dos años y medio de azulón.

Los dos puntos y la ‘i’
Lo que es indudable es que a Víctor, más que el Pato, le preocupa el que le disparará. Y ese no es otro que un hombre que raya los dos metros, el serbio Nicola Zigic, y que ya dio los tres puntos a los suyos en su última salida, en Zorrilla, en el que suponía el redebut del delantero con la camiseta cántabra. Con el serbio en ataque, el Racing gana “un condicional en ataque, una potencia tremenda y una gran altura”, pero si el año pasado formaba con Munitis el punto y la ‘i’, este año al dúo se le ha unido un segundo punto para formar trío, el habilidosísimo Jonathan Pereira.

El Getafe, que recupera para este encuentro a Licht y a Polanski, espera poner fin a la racha de tres derrotas para seguir empeñados en agarrarse a “objetivos más altos”, como dijo Víctor. Para ello, querrán hacer valer su mayor frescura, ya que los madrileños confían en que el Racing acuse el cansancio que supuso el llegar hasta la prórroga en la eliminatoria copera en Mestalla.

Los Reyes del empate
Para terminar, un dato curioso: el Racing es el Rey del empate de esta Liga con siete igualadas (empatado con Osasuna), cuatro de ellas en las últimas cinco jornadas y todas con idéntico resultado (1-1). Por su parte, el Getafe no le va a la zaga con seis tablas. Sin embargo, el domingo en el Coliseum, creo que nadie firmará la X. Por si acaso, juéguensela en la quiniela.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris