Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

La ansiedad de Osasuna se topa con un Madrid convulso (Dom, 17:00)

Los blancos cierran la primera vuelta ante el colista estrenando presidente
Pablo Primo
@primoarias
viernes, 16 de enero de 2009, 19:04 h (CET)
El Real Madrid intentará conseguir su cuarta victoria consecutiva a pesar de la crisis institucional interna. Camacho vuelve al Bernabéu tras caer eliminado en Copa. Los rojillos no contarán con Delporte, sancionado, y Sergio, lesionado. Juande Ramos se queda sin Guti durante un mes tras nueva rotura muscular

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago, Lass, Robben, Sneijder; Higuaín y Raúl.
Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Josetxo, M.Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam, Plasil, Juanfran, Masoud; y Pandiani.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 18 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Madrid

Mientras la entidad madridista sigue de reformas con la dimisión del presidente Ramón Calderón, el equipo, comandado por Juande Ramos sigue con su trabajo y su única obsesión: sumar de tres en tres hasta la llegada del Liverpool al Bernabéu a finales de febrero. Si de paso se recortan puntos al líder azulgrana mejor, pero la victoria semanal se antoja fundamental para recobrar la confianza y la disciplina deportiva.

De esta forma el fin de semana se cierra la primera vuelta con la visita de un rival incómodo y con más calidad de la que muestra la tabla clasificatoria. El colista, con Antonio Camacho al frente, llega al Bernabéu con la intención de abandonar la última posición para coger un poco de aire antes de afrontar el segundo tramo del campeonato y los difíciles compromisos que afronta en estas fechas ante conjuntos de la parte alta.

Sin Copa
Los navarros se quedaron esta semana por el camino en la Copa del Rey y ya no tienen más que la Liga para retratarse esta temporada. Quizá sea un mal menor para que los rojillos se centren únicamente en salvar la categoría, de ahí que empiecen su afrenta en el campo de un Madrid remodelado con todos sus jugadores habituales salvo la baja del lesionado Sergio.

En Chamartín les espera un Madrid nuevo en el que Juande Ramos va imponiendo su impronta. Desde la llegada del manchego se ve un equipo ordenado y de rigor táctico, sin desempeñar gran fútbol pero consiguiendo calmar con resultados las voces más críticas.

La combinación ideal
Una zaga segura, un centro del campo que roba y mueve rápido el balón y una delantera letal guiada por la verticalidad de Higuaín y Robben. El resultado son tres victorias con portería a cero en Liga, frenando la sangría goleadora de la que era víctima el equipo. Lo que no puede parar Juande es la lacra de lesiones. Guti, un mes de baja, y Dudek, dos semanas, mantienen la intensidad de la enfermería blanca.

Los blancos volverán a repetir el once de Mallorca, con Lass y Gago de pulmones. Huntelaar deberá esperar para demostrar sus cualidades e intentar que la entidad del muevo mandamás, Vicente Boluda, no se deje ningún punto para seguir peleando por una Liga cada vez más difícil. Una competición que le quita el sueño a los pamplonicas de Osasuna.

Noticias relacionadas

Italia comienza mandando tras imponerse a Finlandia

Grupo J

España baila en el filo de la navaja

El combinado de Luis Enrique inicia el camino hacia la Euro 2020 batiendo con apuros a Noruega por su falta de definición

El Sevilla vence al Schalke y se adjudica el X Trofeo Antonio Puerta

La memoria de Puerta volvió a ser honrada

Messi, baja en el segundo amistoso de Argentina por dolor en el pubis

Messi jugó los 90 minutos en la derrota de Argentina frente a Venezuela

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris