Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Japn   -   Sección:  

Ascienden a 42 los muertos y a 37 los desaparecidos tras pasar el tif n Okage por Japn

Miles de casas han quedado inundadas y 900 vuelos han sido cancelados
Redacción
domingo, 24 de octubre de 2004, 02:19 h (CET)
El balance de v ctimas por el paso del tifn Tokage (lagarto) por el sur de Jap n ascendi hoy, jueves, a al menos 42 muertos, 37 desaparecidos y m s de 290 heridos, inform la agencia de noticias Kyodo. Seg n la misma fuente, el huracn comenzaba a disiparse en la ma ana de hoy (hora local), despus de haber afectados los transportes por todo el pa s.

Redaccin / EP
Helic pteros y embarcaciones de salvamento han rescatado hoy a 37 personas que permanecan incomunicadas en un autocar que qued varado en una carretera inundada, inform la prefectura de Kioto. A las 9:00 horas locales (2:00 en la Espa a peninsular), el tifn perdi intensidad y se convirti en una depresi n extratropical situada sobre el ocano Pac fico, fuera de la regin nipona de Kanto. Avanzaba hacia el este a 45 kil metros por hora, segn la Agencia Japonesa de Meteorolog a.

Segn el nuevo m todo de clasificacin de la agencia meteorol gica, basado sobre el tamao de la presi n ms que en la presi n atmosfrica, Tokage es "el (tif n) ms grande que ha golpeado el Archipi lago desde 1991".

Es adems el d cimo tifn que azota Jap n desde el inicio de la temporada de intemperies, que se extiende desde junio a octubre. Es el vigsimo tercero que se crea en la zona del Asia Pac fico cuando en todo el ao la media es de 28. Tokage se produce al t rmino de un verano excepcionalmente inestable -el ms mort fero desde 1993- que ha provocado ms de 120 muertos y decenas de desaparecidos.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris