Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Emery intenta asaltar La Catedral (dom, 19:00)

Los dos equipos se ven las caras en un gran momento para ambos
Redacción
viernes, 16 de enero de 2009, 18:56 h (CET)
Valencianos y vascos viven tiempos felices, en esta semana los dos han pasado a cuartos de la Copa del Rey y en Liga vienen de mantener una buena racha. El equipo de la orilla del Turia intentará ganar en San Mamés como lo hizo en la temporada 05/06 por 0-3, aunque si se repite el resultado del año pasado, el Athletic arroyó al Valencia por 5-1

Alineaciones probables
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, A. Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, David López, J. Martínez, Orbaiz; Ion Vélez, Llorente.
ValenciaC.F.: Renan; Albelda, Maduro o Albiol, Marchena, Moretti; Joaquín, Baraja, Fernandes, Vicente; Mata, Villa.
Árbitro: Megía Dávila (Colegio Madrileño)
Datos: Estadio de San Mamés (Bilbao). 18 de enero a las 19:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Florencio Castaño García / Redacción

Joaquín Caparrós podrá contar si todo sale más o menos bien antes del partido, con su once de gala. David López regresaría a la titularidad después de no poder hacerlo en la Copa por una lesión de tobillo. El lateral izquierdo Balenziaga volvería a ser de la partida, sentando en el banco a Koikili. Yeste será duda hasta última hora para entrar en la convocatoria.

El de Utrera no está haciendo muchas rotaciones con sus jugadores, y con este ritmo de competición, puede que a largo tiempo le pase factura en forma de cansancio y de lesiones a sus jugadores. También hay que decir que tiene varios jugadores en el dique seco y eso merma mucho.

Por el contrario, el de Fuenterrabía si está utilizando las rotaciones en su amplia plantilla y sigue vivo en tres competiciones. La calidad de todos sus jugadores hace que pueda variar sus esquemas sin que el nivel del equipo baje.

Unay Emery tendrá en este difícil desplazamiento la baja sensible del canario David Silva, que sigue recuperándose de sus molestias musculares. Tampoco podrá contar con el central Alexis, que sigue recuperándose de su operación de pubis, aunque ya hace carrera continua.

Los laterales serán para Albelda y Moretti. Maduro o Albiol acompañará a Marchena en el centro de la zaga. Los extremos serán Joaquín y Vicente. Los organizadores serán Baraja y Manuel Fernades y arriba estarán Mata y Villa.

El equipo ché intentará eludir a la estadística en San Mamés. De las 73 visitas realizadas a Bilbao, 13 fueron victorias, 15 fueron empates y 45 fueron los partidos perdidos. A los rojiblancos siempre se les ha dado más o menos bien jugar con el Valencia en casa. El domingo saldremos de dudas.

Noticias relacionadas

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris