Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Distintas necesidades y un objetivo común para Villarreal y Mallorca (dom, 17:00)

Gregorio Manzano no podrá contar con Arango
Manuel Monfort
viernes, 16 de enero de 2009, 15:59 h (CET)
Duelo con tintes de final para dos escuadras que necesitan con urgencia los tres puntos. El Villarreal para recuperar el signo del triunfo tras los últimos descalabros y el Mallorca para abandonar los puestos de descenso. Manzano no podrá disponer de Arango y Santana. Por su parte, Pellegrini tiene las bajas de Nihat y Eguren, más la seria duda de Gonzalo

Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Ángel, Fuentes, Godín, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Bruno, Ibagaza; Llorente, Rossi.
RC Mallorca: Aouaté; Scaloni, Navarro, Nunes, Corrales; Varela, Martí, Callejón, Jurado; Aduriz, Webó.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Estadio el Madrigal, Villarreal (Castellón). 18 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Villarreal

Cuando el hambre va unida con las ganas de comer nos encontramos con una necesidad sumida en un estado bastante elevado. Si aplicamos este proverbio a Villarreal y Mallorca comprobamos que se cumple en su amplia totalidad. Ambos coinciden en un deseo: los tres puntos. Un tan ansiado triunfo que les ayude a eliminar los borrosos últimos precedentes.

El Villarreal ha pagado caro el ya famoso “Tourmalet” del calendario y tan sólo ha podido sacar un punto de doce posibles en los últimos cuatro partidos (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Valencia). Sin embargo, para salir de esta situación se ha implantado un hilo de esperanza que va encaminado a la gran imagen ofrecida la pasada jornada en Mestalla (3-3). Fue un partidazo en mayúsculas, una exhibición con mérito doble para los de Pellegrini, que remontaron un 2-0 adverso y posteriormente un 3-2, consiguiendo finalmente un valioso punto ante un digno Valencia.

Recuperar la senda victoriosa ante un rival que se le da bien
Una vez ya pasadas las fechas más adversas, es consciente de que para mantenerse arriba necesita recuperar el triunfo como sea. Es lo que le demanda el entorno y además ahora que le vienen dos partidos seguidos en casa ante Mallorca y Osasuna. Precisamente, no se le da nada mal jugar contra los baleares, tal y como lo demuestra la interesante cifra de nueve partidos que lleva sin perder contra ellos. La última derrota dista de la temporada 2003-04, cuando los bermellones se impusieron 0-2 a los amarillos en la 14ª jornada.

Por otro lado, Gonzalo, aquejado de unas molestias, es seria duda para medirse al Mallorca. Aparte de esto, quienes no estarán seguro son el sancionado Eguren y el lesionado Nihat, que será baja para cuatro semanas. El puesto de Eguren y Gonzalo sería ocupado, presumiblemente, por Bruno y Fuentes respectivamente. Precisamente, durante toda la semana se ha hablado mucho de este último y también de Edmílson. Ambos no están contentos con su situación actual, en la que no disfrutan de minutos y quieren salir, el club no quiere desprenderse de nadie.

A salir del descenso sin Arango
Si en el Villarreal la situación es delicada en el Mallorca aún lo es más. No en vano, ocupa la penúltima posición teniendo la permanencia a tres puntos. En estas circunstancias, está claro que un triunfo podría acercarle al objetivo…pero una nueva derrota podría inflingirle consecuencias aún peores. Lo que está claro es que el 0-3 encajado ante el Real Madrid la pasada jornada dolió, pero no por el resultado en si, sino por la pobre imagen ofrecida.

Dichas heridas se han aliviado momentáneamente con el pase a cuartos de final tras dejar en la cuneta al Almería, lo que ha supuesto una inyección de moral y confianza para intentar el asalto al Madrigal. Dicha misión será un ápice más complicada debido a las bajas de Arango y Santana por sanción, sobretodo muy importante la ausencia del primero, pieza clave y factor desequilibrante. ¿Se notará su ausencia? Lo veremos.

Mateo Alemany vuelve a la presidencia
Por otro lado, el club ha puesto punto y final a todos los capítulos ofrecidos durante todos estos meses en torno a su venta. Finalmente, esto no va a ser así, volviendo a tomar las riendas un “viejo” conocido, Mateo Alemany, que ya lo presidió entre 2000 y 2005.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris