Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Numancia ponen fin a la primera vuelta cumpliendo objetivos (sáb, 22:00)

El meta Palop será una baja importante en los sevillistas
Redacción
viernes, 16 de enero de 2009, 00:49 h (CET)
Hispalenses y sorianos ponen punto y final a la primera vuelta de la Liga con unos resultados muy positivos. El Sevilla se encuentra afianzado en puestos de Champions, mientras el Numancia está cumpliendo su objetivo de permanencia

Alineaciones probables
Sevilla: Javi Varas; Crespo, Escudé, Squillaci, Dragutinovic; Jesús Navas, Duscher, Renato, Adriano; Luis Fabiano, Kanouté.
Numancia: Juan Pablo; Juanra, Dimas, Cisma, Nagore; Del Pino, Goiria, Barkero, Boris; Sergio Ortega, Brit.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés).
Datos: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). 17 de enero a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

El próximo sábado Sevilla y Numancia se enfrentarán en lo que será el último partido de la primera vuelta de la Liga BBVA. El choque se presenta interesante ya que se verán las caras dos conjuntos que tienen la moral muy alta tras los últimos buenos resultados obtenidos.

Por un lado, los sevillanos vienen de ganar al Deportivo de la Coruña por triple vez consecutiva en tan sólo cuatro días, tanto en Liga como en la Copa del Rey, lo que les ha consolidado como serio aspirante a la zona Champions y al título copero. En el otro lado están los numantinos, que viajarán a la capital hispalense repletos de confianza tras los tres puntos “de oro” conseguidos ante el Getafe.

Y es que el Numancia es consciente que este año lo está haciendo bien. Situado con 20 puntos, una victoria antes los de Jiménez supondría el establecimiento en la parte cómoda de la clasificación. Sin embargo, se encontrarán con un Sevilla tercero en Liga, que a estas alturas de temporada, ha encontrado por fin el buen juego, por lo que será un rival muy difícil de batir. Además, si a eso se une que los nervionenses juegan en su feudo... más difícil aún se lo ponen a los sorianos.

Sanciones y tocados
El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos al sevillista Enzo Maresca, expulsado por tarjeta roja directa el pasado fin de semana en La Coruña. A esto se une la sanción también del meta Palop, expulsado en la jornada de Copa de ayer. Javi Varas por fin debutará en su estadio.

A pesar de estas bajas importantes, Jiménez va recuperando efectivos, como es la del delantero Chevantón, ayer en Copa portero por sorpresa. Además, Acosta y Konko están ya casi disponibles para el técnico de Arahal.

Por su parte, el Numancia cuenta con las dudas de Guayre y Dimas Delgado. El canario sufre una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha, aunque se espera una rápida recuperación, mientras que Dimas Delgado tiene molestias en su rodilla izquierda debido a una distensión de ligamentos, que no deben impedirle llegar a tiempo para el partido ante el equipo sevillista.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris