Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey  

El Athletic pasa sin apuros a cuartos (2-0)

Los leones sentenciaron la eliminatoria en la primera parte
Redacción
viernes, 16 de enero de 2009, 00:42 h (CET)
Los rojiblancos salieron desde el inicio buscando la portería rival, hasta conseguir en la primera parte una parcial de dos a cero. El equipo rojillo pudo meterse en la eliminatoria en la segunda mitad, pero un penalti fallado por Portillo, sentenció el choque

FICHA TÉCNICA
2- Athletic de Bilbao : Iraizoz(2); Iraola(1), Aitor Ocio(1), Amorebieta(2), Koikili(1); Orbaiz(1), Javi Martínez(2), Gabilondo(2), Susaeta(2), Ion Vélez(1); Llorente(1).
0 C.A. Osasunal: Ricardo(1; Oier(1), Josetxo(1), Cruchaga(1), Javier Flaño(1); Nekounam(2), Vadocz(1), Masoud(1), Sunny(1); Esparza(1), Portillo(0).
Cambios: En el Athletic entró Gurpegui (2) por Javi Martínez (min.46), Toquero (1) por Ion Vélez (min. 65) y Etxeberria (1) por Llorente (min. 79). En el Osasuna: Salió Delporte (0) por Nekounam (min. 58), Pandiani (1) por Masoud (min. 59) y Héctor Font (1) por Esparza (min. 71).
Goles: 1 – 0, Gabilondo (4´). 2 – 0, Josetxo (17’) en propia puerta.
Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz) (2). En los locales vio la amarilla Orbaiz (37´). En los visitantes, hubo amarilla para Masoud (3´), Oier (59’), Vadocz (89’) y roja directa a Delporte (90’).
Incidencias: 35.000 espectadores en San Mamés en una noche algo fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los cuartos de Final
Los de San Mamés pasan los octavos prácticamente sin despeinarse. Ahora les toca el Sporting en cuartos, un rival en teoría asequible para el equipo de Joaquín Caparrós.
Una vez más, la impotencia de algunos jugadores acabó con entradas muy duras. Esta vez fue el turno para Delporte, que llevaba media hora en el terreno de juego y decidió actuar por su cuenta haciéndole una entrada muy fea a Susaeta, lo que le costó claramente la tarjeta roja.
El dato: La racha de los leones.
Con esta victoria suma el equipo rojiblanco ocho partidos entre copa y liga sin perder, sin duda unos datos a tener muy en cuenta para los rivales.
Florencio Castaño / Redacción

Algunos aficionados aún no estaban sentados en sus butacas cuando, en el minuto 4 ya se estaba cantando el gol en todo el estadio, era el tiempo que había necesitado Gabilondo para recoger un balón en el borde del área y mandarlo a la escuadra de la portería de Ricardo.

Un jarro de agua fría para los de Camacho, que seguirían sufriendo y de lo lindo hasta acabar la primera mitad. Todo era un auténtico monólogo por parte de los locales, que no dejaron en ningún momento desplegar el juego navarro.

En el 17’, el Athletic vuelve a golpear a los rojillos con el segundo tanto. Una jugada personal de Susaeta acaba con el gol en propia meta de Josetxo. Las cosas se ponían difíciles, el Osasuna tenía que hacer dos goles con la mitad del equipo titular en el banquillo, difícil tarea.

El Cieza intentó meter más rapidez a su equipo dando entrada a Pandiani, pero la suerte no estaba de su parte. La rigidez que había planteado Caparrós en defensa estaba dando sus frutos y era muy difícil llegar con peligro al área local.

En el ecuador de la segunda mitad, el Osasuna tuvo la oportunidad de recortar diferencias y darle vida a la eliminatoria. Gabilondo cometió un penalti sobre Portillo, que él mismo se encargó de tirarlo y de fallarlo, cerrando así cualquier posibilidad para el cuadro navarro.

Justa victoria del equipo rojiblanco que avanza con paso firme por la Copa del Rey. El próximo rival en esta competición será el Sporting de Gijón que eliminó al Valladolid. Hace un mes estos dos equipos se enfrentaron en La Catedral y el Athletic arroyó a los asturianos por 3-0.

Noticias relacionadas

El Atlético vulgariza a la Juve (2-0)

Giménez y Godín anotaron los goles

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris