Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Hasta el gorro

Mario López
Mario López
sábado, 17 de enero de 2009, 07:51 h (CET)
Uno lleva toda la vida hasta el gorro de este país. Del mamoneo y la golfería a la hora de repartirse cargos, puestecillos y prebendas. Hasta el gorro de las doctrinas caciquiles impartidas por sus majaderos prebostes. Hasta el gorro de la ridícula mojigatería de sus gentes. Hasta el gorro de sus patronos y de sus obrerazos paletazos castellanazos. Hasta el gorro de sus meapilas fanfarrones perdonavidas.

Pero, mal que bien, lo he venido sobrellevando a lo largo de estos cincuenta y dos años de existencia –que no vida- que me ha tocado padecer. Ahora, lo que bajo ningún concepto estoy dispuesto a soportar es convertirme en cómplice de los nazis; se llamen arios o judíos. Si el gobierno no despide inmediatamente al embajador de Israel y condena rotundamente el holocausto que ese abominable estado está cometiendo con el pueblo palestino, solicitaré el estatuto de apátrida. Hasta la fecha, harto de ser español. A partir de ahora, decidido a dejar de serlo. Por cierto, esta es la última carta que mando a EL PAÍS; la derechota ya sois masa y no estoy por la labor.

Noticias relacionadas

Jaque al Rey

Borbones en entredicho

¿En qué España nos han metido ustedes, señores?

“Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo” Porfirio Díaz

Gentes con entusiasmo

¡Qué misión más bella la de salvar vidas!

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIV)

La piedad es nuestra; la fe, de Dios

Casas malditas

P. Alejandre, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris