Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

El crédito de la banca

Mario López
Mario López
sábado, 17 de enero de 2009, 07:51 h (CET)
En ninguno de los centros de enseñanza por los que he pasado como alumno o profesor, en ninguna empresa en la que he trabajado, jamás he visto recomendar a nadie que le encomiendes la tarea de solucionar un problema al mismo sujeto que te lo ha ocasinado. Es lo que viene a expresar el famoso proverbio castellano: “si te engañan una vez, la culpa no es tuya; pero si te vuelven a engañar, sí lo es”.

La banca nos ha llevado, por incompetencia, imprudencia y codicia de los ricos, a la crisis económica más sonada del último decenio. Pues resulta que el Gobierno puso el dinero de los ciudadanos en la susodicha banca para sacarla del atolladero, con la sola condición de que tal medida revirtiera en beneficio de la ciudadanía a través de créditos a particulares y empresas. Pues, naranjas de la China. Como era de esperar, en buena lógica y a tenor de la catadura moral de los reyes de las finanzas, la banca puso la pasta donde más le urgía y a la ciudadanía que le den morcilla. Lo mismo da que da lo mismo, porque si el Gobierno hubiera entregado directamente el dinero a los legítimos destinatarios de la ayuda –que lo son por víctimas y no por autores del estropicio- el dinero acabaría en idénticas manos. La banca tiene la sartén por el mango y mientras esto siga así, podemos seguir dándonos por jodidos. Ahora el presidente del Gobierno anda azuzando a los banqueros como si a ellos les importara un pimiento lo que diga el jefe del Poder Ejecutivo de nuestro esplendoroso Estado de cohecho –que no de derecho-. La que sí lo tiene claro es doña Esperanza Aguirre que va a echar el bofe hasta conseguir hacerse con Cajamadrid; que no va a haber Blesa que le pare los pies, que el que tiene la caja lo tiene todo; no es lista la lideresa. Si es que en los colegios de pago es donde se aprenden estas cosas.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris