Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Para autorizar una soja MG

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
sábado, 17 de enero de 2009, 07:51 h (CET)
La Comisión Europea ha transmitido al Consejo una propuesta para autorizar una soja modificada genéticamente (MG), tras la falta de acuerdo entre los Estados miembro en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria. La propuesta se refiere a la soja MON89788, también conocida como "RoundupReady2", para importación, procesado y uso en alimentación humana y animal, por supuesto nada de producirla en Europa.

La autorización de esta soja es importante debido a que ayudaría a evitar la escasez de materia prima en el sector ganadero. La empresa de biotecnología Monsanto es la que ha presentado la solicitud. La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha emitido un informe favorable, asegurando que no existe riesgo ni para la salud humana ni animal ni para el medio ambiente.

El Consejo tiene un máximo de 3 meses para alcanzar una opinión sobre la autorización de esta soja. Si no se alcanza, la propuesta será devuelta a la Comisión para su adopción final. Sin duda, toda una serie de despropósitos.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris