Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Para autorizar una soja MG

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
sábado, 17 de enero de 2009, 07:51 h (CET)
La Comisión Europea ha transmitido al Consejo una propuesta para autorizar una soja modificada genéticamente (MG), tras la falta de acuerdo entre los Estados miembro en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria. La propuesta se refiere a la soja MON89788, también conocida como "RoundupReady2", para importación, procesado y uso en alimentación humana y animal, por supuesto nada de producirla en Europa.

La autorización de esta soja es importante debido a que ayudaría a evitar la escasez de materia prima en el sector ganadero. La empresa de biotecnología Monsanto es la que ha presentado la solicitud. La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha emitido un informe favorable, asegurando que no existe riesgo ni para la salud humana ni animal ni para el medio ambiente.

El Consejo tiene un máximo de 3 meses para alcanzar una opinión sobre la autorización de esta soja. Si no se alcanza, la propuesta será devuelta a la Comisión para su adopción final. Sin duda, toda una serie de despropósitos.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris