Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Maniqueísmo o doble moral

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
sábado, 17 de enero de 2009, 07:51 h (CET)
Nunca me he significado como sionista, antes al contrario me molesta el jugo político y mediático que los judíos han sacado al tema del horrible y ya famoso holocausto. No obstante no me sorprende que ciertos políticos, todo el partido o algunos significados militantes, utilicen el sentimiento anti-judío y anti-yanqui, que caracteriza a los europeos en general y a los españoles en particular, para hacer demagogia y utilizarlos mediáticamente, en algunos casos con clara falta de visión de estado.

Lo que me sorprende es que algunas organizaciones y miles de particulares se solidaricen con los palestinos ("Todos somos palestinos" dicen algunos eslogans) y no condenen los actos de Hamás, que desgraciadamente si son palestinos y culpables. Que salgan a la calle a protestar contra Israel por Gaza y contra Estados Unidos por Irak y en cambio nunca hayan dicho nada de Darfur o sobre que en los últimos días haya habido más muertos en el Congo que en Gaza y nadie de entre ellos haya dicho esta boca es mía. ¿Qué buscamos, luchar contra la violencia o rentabilizarla mediáticamente? ¿Repudiamos la violencia sólo si viene de elementos que de antemano hemos considerado como malos? Sin duda eso es maniqueísmo. Es por eso que cabe preguntarse: ¿Las manifestaciones corresponde a cierto maniqueísmo, a que se practica una doble moral o a ambas cosas a la vez?

Noticias relacionadas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris