Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Generalitat, Gran Tibidabo, Piqué...

Rafael del Barco Carreras
Redacción
sábado, 17 de enero de 2009, 07:51 h (CET)
Y EL PLAN DE AUDITORIAS DEL 2007.

Un fallo cerrar mis comentarios sobre el juicio por el caso Gran Tibidabo, enero 2008, sin apuntar la presencia de una curiosa firma de auditores, AUDIEC SA, domiciliada en DIAGONAL 612, Barcelona, Bufete Piqué Vidal. Corrupciones añadidas, catorce años de sumario, donde no aparece la auditora, y Piqué excluido del dictado procesamiento por “solo” ejercer el cargo técnico de secretario del Consejo. Los habituales auditores de las empresas del “Grupo De la Rosa”, también con las denominaciones AUDIEC CHECKAUDIT SA, PKF AUDIEC SA y otras (ver www.lagrancorrupcion.com en INICIO, fichero de Excel PIQUEVIDAL.XLS) en 1992 auditan la que de inmediato será la gran estafa, 30.000 millones desaparecidos a unos meses de caer en manos de tan peculiar Grupo. Si hace un año olvidé el dato, más que importante demostrando la total implicación de Piqué Vidal, la memoria no me traiciona cuando un comentarista me apunta la intervención de PKF, AUDIEC O CHECKAUDIT, y las varias denominaciones o filiales con domicilios fuera de Barcelona, contratando en el 2006 con la GENERALITAT, Consejería de Economía y Hacienda, por 485.754 €, el Plan de Auditorías para el año 2007. ¡El Plan, no las auditorías!

Y mis tics de perro viejo apaleado…cuentan con ex profesionales de aquel Arthur Andersen… al igual que la CAIXA… ¿será su actual nexo? Lo de Arthur Andersen, los 80 y 90, la connivencia entre los auditores y auditados (contrataban el servicio y cuanto más truculento más caro) que en Norteamérica acabó con la existencia de la primera de las firmas de Auditoría de Cuentas, y poco más que un pequeño revuelo en España. Un plantel de los “mejores profesionales” (ellos se crearon el aura y sus auditados la corroboraron), por lo que de parecido o igual pudiera suceder aquí, acabaron en una denuncia y sumario “diluido” entre el Juez Pascual Estevill y su homónimo Miguel Moreiras de la Audiencia Nacional. Además de por los personajes en liza me impactó el tema porque el Juez Miranda de Dios en el auto de prisión contra mí por el Caso Consorcio citaba la Auditoría de Cuentas hecha por el Ministerio de Hacienda, denegada su aportación al sumario, y que además de ni citarme, nada tenía que ver conmigo ni mi pequeña e inventada intervención en el Caso. Dejando de lado que aquel Ministerio de Hacienda, no es que fuera corrupto, es que estaba podrido como se demuestra en el Sumario abierto en la Audiencia de Barcelona, que al parecer no se cerrará con juicio hasta el Juicio Final, y que Miranda de Dios viviera en un piso de Juan Piqué Vidal, abogado de los De la Rosa… los años pasan… todo sigue igual… y empeorando…

Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris