Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cristianismo originario   Religión  

¿Sacará el Papa Francisco a Martín Lutero del infierno?

Incluso los propios católicos practicantes en muchas ocasiones ignoran en qué consiste ser un buen católico
Vida Universal
martes, 9 de febrero de 2016, 07:51 h (CET)
En muchas ocasiones el Vaticano y sus representantes no dudan en silenciar, que es lo mismo que ocultar, la verdadera y profunda enseñanza católica vigente si con ello sirven a sus intereses. Incluso los propios católicos practicantes en muchas ocasiones ignoran en qué consiste ser un buen católico, de la misma forma que ignoran en qué consiste ese gigantesco edificio de dogmas de fe del que tan poco se sabe, pero que tan importante es para la Iglesia católica.

Miles son los ejemplos que se podrían poner sobre lo que conscientemente se silencia, sin embargo nos remitiremos en esta ocasión a las palabras del Papa dirigidas a los representantes de la Iglesia luterana en Alemania en diciembre de 2014: «La vida de nuestras iglesias y comunidades eclesiásticas, que hoy recorren un camino ecuménico conjunto, se caracteriza por la cooperación y la ayuda fraterna. No olvidemos que juntos recorremos un camino de amistad, de respeto mutuo y de investigación teológica. … En el año 2017 cristianos luteranos y católicos conmemorarán juntos el 500 aniversario de la Reforma», dijo el papa. «Motivo por el cual luteranos y católicos por primera vez tendrán la posibilidad de celebrar una sola y única conmemoración ecuménica, no con forma de celebración triunfal, sino como credo de nuestra fe conjunta en un único Dios».

Estimado lector, esto que a simple vista parece un acto fraternal y libre de rencor, donde las diferencias se dejan a un lado para confraternizarse en Dios, no es más que una humareda de incienso cargada de doblez. Más de uno no entenderá por qué nos atrevemos a hacer una afirmación tal, sin embargo observen con atención y conviértanse en pensadores libres que cuestionan incluso la fe en la que fueron educados. Sepa que si el ofrecimiento del máximo pontífice de la Iglesia católica se tratara realmente de un camino conjunto de amistad, respeto y fraternidad, el Papa tendría que invalidar el anatema contra Martín Lutero sacándole de la condenación eterna, además tendría que invalidar algunas enseñanzas obligatorias de la iglesia católica romana, lo que sin embargo no puede hacer, ni siquiera en el caso de que de verdad quisiera.

Entre las mencionadas enseñanzas obligatorias está la que dice: «Debemos aferrarnos a la creencia de que fuera de la Iglesia romana católica y apostólica, nadie puede salvarse. Ella es el único arca de salvación, y todo aquel que no ingrese en ella, tiene que hundirse en las aguas». (Neuner/Roos, N° 367). Y más adelante: «Por eso no han podido salvarse aquellas personas que conociendo la Iglesia católica y sabiendo que es necesaria para alcanzar la salvación, no quieren ingresar o permanecer en ella». (Neuner/Roos, N° 373)

Por lo tanto si los luteranos antes de morir no ingresan en la Iglesia católica, según la enseñanza dogmática de la Iglesia católica, tienen que hundirse en las aguas o sucumbir al «fuego eterno», tal como se afirma de forma inapelable. A no ser que el Papa, tomando en serio las palabras de su propia homilía, elimine las condiciones dogmáticas antes citadas, lo que le convertiría de forma automática en candidato a ser él mismo condenado por la propia enseñanza católica.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo

Cuatro docenas de años

Los cuento por docenas para que parezcan menos

VOX y el nuevo Régimen Tardofranquista

La estrategia electoral de VOX utilizará la táctica de la manipulación de las masas expuesta por Edward L. Bernays
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris