Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Palestina y la alianza de las civilizaciones

Mario López
Mario López
viernes, 16 de enero de 2009, 00:31 h (CET)
Qué fácil es avenirse a razones cuando las razones nos favorecen. Entonces siempre habrá manera de protegerse del dolor ajeno. Es una pena lo de los niños palestinos, pero, mire usted, si los diablos de Hamás no los utilizaran como escudos humanos no les pasaría nada. Los hermanos musulmanes son unos monstruos que sacrifican a sus niños al utilizar los colegios como polvorines. Nuestro objetivo es acabar con el arsenal palestino y si los palestinos guardan sus armas en hospitales y colegios, ¿qué le vamos a hacer nosotros? Nosotros somos gente civilizada que tiene sus arsenales fuera de las poblaciones, para que ustedes los puedan bombardear sin causar bajas en la población civil. Nosotros avisamos de los lugares donde vamos a bombardear, pero son ellos los que no se desalojan, los muy jodidos. Una mala disposición de la población es la razón del holocausto. Impresionante. Claro, los judíos fueron masacrados por los nazis porque no desalojaron Alemania tras la famosa noche de los cristales rotos. Y mira que se les avisó de lo que se les venía encima. Pero es que la gente tiene la extraña manía de no abandonar lo que cree que le pertenece.

Golda Meir afirmaba que la paz llegaría cuando el amor de los palestinos por sus hijos superara su odio a los judíos. Pero eso es entrar en un laberinto que lo más seguro es que no tenga salida. La masacre llevada a cabo por Israel con el pueblo palestino es un holocausto sin paliativos. Sólo tendremos paz el día que todo el mundo esté de acuerdo en que el fin no justifica los medios.

Ahora más que nunca cabría poner en valor la iniciativa del presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero para alcanzar una alianza entre civilizaciones. Está visto y comprobado que el conflicto de Palestina se ha acabado convirtiendo en un choque frontal entre el Islam y la democracia capitalista. Es evidente que hay que buscar una alternativa al planteamiento actual que simplemente contempla el exterminio del otro. Una de las pocas esperanzas que nos queda es intentar crear un marco de convivencia en el que quepa la coexistencia pacífica de dos maneras radicalmente distintas de entender la vida. Y eso ya lo ha propuesto nuestro presidente, al que el PP por este motivo le hizo objeto de su mofa.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris