Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Betis elimina al Irún con lo mínimo (1-0)

Ricardo evitó la sorpresa con grandes paradas en los últimos minutos
Redacción
miércoles, 14 de enero de 2009, 23:45 h (CET)
Los verdiblancos pasaron el trámite de eliminar al Real Unión con un solitario tanto de Arzu, y con más pena que gloria. Los vascos desesperaron en la segunda mitad, y sólo la falta de puntería, y las intervenciones de Ricardo, evitaron la machada

FICHA TÉCNICA
1- Real Betis: Ricardo (2), Ilic (1), Juanito (1), Rivas (1), Vega (1), Arzu (3), Rivera (1), Emana (2), Xisco (1), Damia (0), Pavone (0)
0- Real Unión: Otermin (2), Larrainzar (0), Iglesias (1), Mendinueta (2), Carracedo (1), Salcedo (1), Behobide (1), Quero (2), Juan Domínguez (1), Manu García (1), Abasolo (1)
Cambios : Seguro (1) por Quero (min 60). Diego Segura (0) por Xisco (min. 62). Aitor (1) por Behobide (min. 68). Eneko (-) por Salcedo (min. 70). Aurelio (-) por Arzu (min. 70). Lima (-) por Juanito (min. 81).
Goles: Arzu 1-0 min. 23.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó a Mendinueta (min.32), Rivera (min.39), Ilic (min.48) y Abasolo (min.81)
Incidencias: 18.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Esfuerzo irundarra
El Real Unión peleó hasta el último instante.
Lo peor: Puntería bética
Hasta cinco manos a mano fallaron los atacantes béticos.
El dato: Imbatido
El Betis no ha encajado un solo gol en la actual edición copera
Álvaro Arenillas / Sevilla

Arrollador. Así fue el comienzo de los hombres de Chaparro, que enrabietados por su mal hacer liguero, salieron en tromba contra la portería del Real Unión. Ese empuje tuvo su respuesta en el campo en unos primeros diez minutos en los que el Betis desperdició hasta tres ocasiones clamorosas para adelantarse. Primero fueron Pavone y Damia, quienes fallaron sendos mano a mano; y posteriormente Xisco, cuyo cabezazo se marchó rozando el palo para alegría de los guipuzcoanos.

La diferencia de categoría era notable sobre el campo. El Real Unión, muy tímido en todo momento, no encontraba manera de contrarrestar la superioridad técnica de su rival, y sólo fue capaz de crear algo de peligro con un disparo que detuvo Ricardo sin problemas, en la que fue su única aproximación de la primera mitad.

Cuando el partido parecía adormecerse, y la afición bética comenzaba a impacientarse con los suyos, llegó el 1-0. Fue Arzu, quien tras una jugada iniciada por Rivera en mediocampo, remataba mordido en el segundo palo, para calmar un poco los ánimos. Y para romper la ilusión de un conjunto vasco que hasta ese momento estaba a un solo tanto de igualar la eliminatoria.

Poco más se vio hasta el descanso. Los verdiblancos se conformaron con su exigua renta, y los irundarras se veían incapaces de llegar con cierta calidad ante la meta defendida por el arquero bético.

Con la reanudación se pudo ver a un Real Unión posicionado más arriba, y dando mucha más velocidad a su juego. Fruto de ese arranque fulgurante estuvo a punto de llegar el empate de las botas de Abasolo, pero los reflejos de Ricardo evitaron el gol del conjunto vasco.

La igualdad predominaba en la segunda mitad, lo que unido a los fallos de cara a portería de un Pavone que no termina de demostrar ser un goleador, hizo que las esperanzas del Irún en dar la sorpresa fueran creciendo, y que terminasen por llevar el nerviosismo a la grada..

Pidiendo la hora
Cuando el partido parecía acabado, y pese a tener una renta de dos goles para certificar su pase a la siguiente ronda, el Betis terminó sufriendo. Y es que en el último cuarto de hora el Real Unión tuvo hasta cuatro oportunidades claras para meter más miedo al Betis. La más clara del número once, que enganchó un remate desde el punto de penalti, que tras tocar Ricardo, cogió tal efecto que se paseó por la línea de gol sin llegar a entrar.

Al final, nueva victoria por la mínima del Betis sobre el Irún , y clasificación para cuartos de final de un conjunto bético que tendrá enfrente al Mallorca. Los guipuzcoanos por su parte vuelven contentos tras su gran participación copera, y con la sensación de que con un poco más de suerte hubiesen hecho sudar la gota gorda a los hispalenses.


SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Real Betis)

"Ellos no tienen mal equipo, quizás esperaba incluso más de ellos, que han estado hoy poco acertados. Al final hemos pasado un ratillo malo con dos o tres paradas de Ricardo. Hay jugadores que llevan mucho sin jugar, y cuando salen lo notan. El esfuerzo de todos ha sido muy grande. Lo positivo es que hemos pasado, y que a mucho les ha servido para acumular minutos. Los fallos de cara a gol se van dando desde el comienzo de Liga, son fallos de decisiones de cara a portería, de decidir rematar a la primera o dar toques de más. El Mallorca me parece bien como rival por ahora, ya veremos después de jugar contra ellos".
Alonso(entrenador del Real Unión)

"Nos ha faltado algo de la suerte que tuvimos contra el Madrid. Nos hemos adaptado más en la segunda mitad y también al balón, que creímos que iba a ser otro. Después fuimos a por el gol, porque sabíamos que con un gol nos metíamos en el partido, pero no ha podido ser. Creo que hemos hecho un partido, y nos vamos muy contentos por haber metido en problemas al Betis, y por la imagen dada. Al principio nos faltó un poco de acierto con el balón y confianza, y es que poco a poco nos lo hemos ido creyendo. En global, la Copa ha sido un premio para nosotros, y esto nos sirve para crecer en nuestro juego y como espíritu de cara al futuro, y esto para mi es un orgullo".


Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris