Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Sporting logra la clasificación para cuartos en el descuento (2-1)

El tanto de Jorge en el minuto 92 echó por tierra el buen partido y la remontada pucelana
Redacción
miércoles, 14 de enero de 2009, 23:03 h (CET)
El Sporting de Gijón consiguió el pase para los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido que estuvo apunto de apearle de la competición copera. Los dos tantos pucelanos dejaban a los de Mendilíbar clasificados pero un testarazo de Jorge dejó aún más heleda a la afición pucelana

FICHA TÉCNICA
2- Real Valladolid: Alberto (1), Marcos (1), Bea (2), Prieto (1), Óscar Sánchez (1),Borja (1), A. Rubio (1), Aguirre (1), Escudero (1), Canobbio (2) y Goitom (1)
1- Sporting de Gijón: Sergio Sánchez (1), Camara (1), Gerard (2), Jorge (2), José Ángel (1), Camacho (1),Lora (1), Pedro (1), Maldonado (1), Omar (2) y Bilic (2)
Goles: 1-0 Canobbio (min 23), 2-0 Pedro León (min 77), 2-1 Jorge (min 92)
Árbitro: Ramirez Dominguez (Colegio andaluz) ( 3/3). Amonestó por parte del Valladolid a Borja y Óscar Sánchez. Del Sporting vieron tarjeta amarilla Camara, Lora, Gerard y Maldonado.
Incidencias: 11.438 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El orgullo pucelano
Con un resultado adverso en la ida el Real Valladolid salió desde el comienzo a encerrar a su rival, empresa que consiguió en varias fases del encuentro. El tanto final de Jorge hizo inútil el trabajo de los de Mendilíbar.
Lo peor: Poca asistencia en Zorrilla
Pese a que los jugadores pucelanos habían pedido el apoyo a su afición para poder levantar la eliminatoria, la parroquia vallisoletana solo ocupó la mitad del aforo del Nuevo José Zorrilla. El frio fue un factor determinante.
Tres han sido los enfrentamientos entre gijoneses y vallisoletanos. Los dos acontecidos en El Molinón fueron claramente para los asturianos. Éste último choque en Valladolid fue para los locales pero la eliminatoria fue para el equipo de Preciado.
Alejandro Gómez / Valladolid

El partido entre Sporting y Valladolid se presentaba como un choque muy disputado con un conjunto castellano con la obligación de salir a morder a su rival y lograr al menos un 2-0 que dejara la clasificación para los cuartos de final en Zorrilla.

El encuentro comenzó como se preveía, con el Valladolid lanzado sobre la meta de Sergio Sánchez y con el Sporting ordenado atrás y lanzando rápidas contras. Pronto empezó el conjunto de Mendilíbar a llevar peligro al área asturiana. Rubio y Borja anularon por completo al centro del campo del Sporting y fruto de este dominio comenzó la sangría de ocasiones pucelanas.

Primero fue Borja el que estrelló el balón en el larguero de Sergio Sánchez en un remate a boca jarro tras el lanzamiento de un córner a los veinte minutos de partido. Tras varios acercamientos más al área rojiblanca, una internada del veterano capitán, Marcos, cogió la espalda de José Ángel y pudo servir en bandeja el primer tanto a Canobbio que no falló e hizo subir el primer tanto al marcador de Zorrilla en el minuto 26.

El Sporting apenas pudo reaccionar tras el tanto pucelano y no supo hacerse con el control del balón, ni Camacho ni Lora podían contener la hemorragia de juego pucelana que dejó solo a Goitom delante de Sergio Sánchez al que regateó el ariete sueco pero no acertó a introducir el balón en las redes asturianas. Con esta clara ocasión finalizó la primera parte.

La segunda entrega comenzó con un Sporting más abierto y buscando un tanto que sentenciara la eliminatoria, internadas de Carmelo, que entró al comienzo de esta segunda parte, llevaban algo de peligro a la meta de Alberto. Cuando mejor llegaba el Sporting al área pucelana llegó el segundo tanto vallisoletano que daba la vuelta a la eliminatoria. Un grandioso pase de Álvaro Rubio dejó a Pedro León en disposición de disparar y batir a Sergio Sánchez.

Tras este gol el Valladolid dio un paso atrás y poco a poco el empuje del Sporting de Gijón fue arrinconando a los locales aunque los de Preciado no llegaban con claridad a puerta. No fue hasta el minuto 92 cuando, tras un corner lanzado por Omar, Jorge cabeceó el balón a la red llevando la locura a los más de doscientos aficionados gijoneses que se desplazaron hasta el José Zorrilla.

Finalmente el Sporting se hizo con la eliminotoria en un final de partido dramático que deja al Valladolid tocado y a los asturianos esperando rival de la eliminatoria entre Athletic de Bilbao y Osasuna, con empate a uno en el Reyno de Navarra.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris