Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol sufre para clasificarse ante un meritorio Poli Ejido (1-0)

Montjuïc despidió a los andaluces con aplausos y a los periquitos con pitidos
Redacción
miércoles, 14 de enero de 2009, 22:58 h (CET)
El Espanyol impuso la lógica en la eliminatoria y logró el pase para los cuartos de final de la Copa del Rey. Sufrieron los catalanes y cerca estuvieron de verse sorprendidos por un Poli Ejido que mereció más

FICHA TÉCNICA
1- RCD Espanyol : Álvarez (1), Sánchez (2), Torrejón (2), Pareja (1), Beranger (2), Lola (1), Ángel (1), Román (2), Nené (1), Luis García (1), Callejón (1)
0- Poli Ejido : Razak (2), Gaitán (2), Juli (1), Robles (2), Molina (1), Raul Torres (2), Antoñito (2), Gomis (2), Mikel Rico (2), Charpenet (2), Chico (2)
Cambios : En el Espanyol (min.45) Sielva sustituye Lola ; (min.77) Valdo sustituye Callejón; (min.83) Lacruz sustituye Nené (min.72). En el Poli Ejido: (min.68) Juan Díaz sustituye Chico; (min. 77) Nakor sustituye Antoñito; (min.82) Cascón sustituye Robles.
Goles: 1-0, Robles (p.p) (min.6).
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro) ( 0/6). Amonestó en el local a Ángel (28´), Beranger (69’). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Gaitán (65´), Nakor (83´), Juan Díaz (89’).
Incidencias: 4.325 espectadores en el Olímpico de Montjuïc. Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey jugado en el Municipal de Santo Domingo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Poli Ejido
No se clasificaron, es verdad, pero se fueron de Montjuïc con la convicción de haber cuajado una excelente eliminatoria y de que con un poco de fortuna podrían haber dado la sorpresa.
Lo peor: Razak
A pesar de que el Poli ha mantenido un gran nivel en los dos partidos de la eliminatoria, su excéntrico portero, Razak, ha sido la nota discordante ofreciendo un recital de ‘cantadas’.
El dato: Pañuelos en la grada
Se clasificó el Espanyol y lo que debería haber servido como un alivio para el equipo se convirtió en un drama. Sufrió ante un Segunda B y cerca estuvo de no clasificarse y la grada dijo basta. Terminó el partido entre pitos y algún pañuelo blanco.
Jordi Massana / Barcelona

Se impuso la lógica. Sin más. El partido empezó, se movió la aguja hasta llegar el minuto seis, marcó Román y se acabó el partido. Pero a pesar del insulso partido y del pobre resultado el partido tiene muchos elementos para analizar, en clave blanquiazul. Primero porque Kameni vio el partido en el banquillo y tuvo que escuchar como la grada cada cierto tiempo ovacionaba y gritaba el nombre de su sustituto Cristian Álvarez. Lo que debería ser leído como un gesto positivo, esconde una clara acción de protesta contra el camerunés.

Además de la de Cristian Álvarez, hubo otra reaparición, la del jovencísimo Óscar Sielva. El jugador de 17 años ha estado más de tres meses lejos de los terrenos de juego por una lesión y hoy, pero al igual que hizo antes de lesionarse, hoy dejó destellos de jugador superlativo. De los que están llamados a ser alguien importante en este deporte.

Pero sobre todo por lo que la victoria debería haber significado y finalmente no significó. Hace días que se llevaba hablando en el Espanyol que sólo necesitaban una victoria para recobrar la moral. Pues por como fue la de hoy, no ayudó a mejorar la relación entre afición y equipo.

Y eso que los blanquiazules empezaron bien. Con unos quince primeros minutos en los que pareció que sabían lo que se traían entre manos y de que querían gritar desde lo alto de la montaña que tienen orgullo. Corner botado por Luis García y Román García peina un balón que termina metiéndose en propia puerta el ejiedense Robles.

Precisamente la merecida presencia en el once titular del autor del gol ayudaba al Espanyol a imponer una serenidad en el centro del campo que hacía tiempo que no tenían. El argentino con los dos últimos goles, sumado a que empiezan a salirle las cosas, se está empezando a sentir importante en el equipo y esos e nota en su juego. La pena es que Román se fue apagando a medida que lo hacía su equipo. Porque el Espanyol, como ya le pasara en el partido de ida, fue absorbido por el Poli Ejido.

A pesar de las múltiples ocasiones de que contó a lo largo del partido, los andaluces unas veces por falta de puntería y otras, por culpa del arbitraje, no consiguieron subir ningún tanto al marcador. Y es que Undiano Mallenco no señaló dos penaltis claras, por manos de jugadores periquitos que podrían haber cambiado el signo del encuentro.

Pero no lo hizo y el partido se fue consumiendo para desgracia del Poli. En el Espanyol, en cambio, aunque el paso de los minutos les beneficiaba, lo cierto fue que el partido no fue nada agradable para ellos. El pésimo juego ofrecido encendió a la grada y cada ve se fueron animando más espectadores a silbar al equipo.

Al borde del minuto 90, el Espanyol dispuso de una falta bien colocada al borde del área que el público reclamó que lanzara Pareja para reeditar el golazo del pasado domingo. No le hizo caso. Y la lanzó Luis García. Falló. Y más pitos. Que el asturiano sea silbado por su afición es el claro reflejo de la situación actual en el Espanyol. Muchos nervios.

El Espanyol se ha clasificado, sí, pero de continuar en esta línea de juego tienen muchos números de sufrir mucho lo que les queda de temporada para eludir el descenso en Liga y, para dar la cara en los cuartos ante el Barça.


SALA DE PRENSA
Esnal Mané(RCD Espanyol)

" No hemos jugado bien. La primera parte del partido sí. Hemos tenido alguna ocasión y hemos desequilibrado rápido el encuentro. Luego ha habido unos nervios que no conocía y ha habido malas entregas del balón que han propiciado que el Poli despertada y nos lo hiciera pasar mal. En el global de los dos partidos es probable que hayamos hecho méritos para pasar. Ya hablaremos del Barça, ya habrá tiempo para hablar. A pesar de que son dos competiciones diferentes, el ganar jugando mal es un primer paso. Es difícil ganar bien, ganar jugando mal tiene su mérito. .".
Lucas Cazorla(Poli Ejido)

" Me voy muy contento de haber disfrutado del juego del Poli. El gol ha sido una jugada de estrategia, me voy con ese mal sabor de boca, aunque hemos tenido 90 minutos para remontar, hemos tenido ocasiones, no las hemos materializado y, por tanto, hemos perdido. Soy siempre humilde y respeto a los rivales, aquí hemos visto todos que el Poli ha hecho un buen juego y se ha merecido más. El jugador da todo en el campo lo que ocurre es que no hemos logrado ese gol, estar concentrado 20 minutos.Espero lo máximo porque hemos salido muy reforzados, cenismo contento y nos vamos muy tranquilos y contentos".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris