Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey  

El Mallorca tumba al Almería con la estrategia (1-1)

Los rojiblancos perdonaron en la primera mitad y lo pagaron con la eliminación
Redacción
miércoles, 14 de enero de 2009, 22:53 h (CET)
El inicio rojiblanco fue una avalancha hacia la portería de Aouate, que sorprendió hasta el mismísimo Gregorio Manzano. En la primera media hora, los andaluces dispusieron de varias ocasiones de gol, pero sólo materializaron una. Tras el empate balear en el 27’ se acabó el partido

bgcolor=#FF9900>FICHA TÉCNICA
1- U.D. Almería: Esteban(1); Juanma Ortiz(1), Chico(1), Carlos García(2), Guilherme(0); Iriney(1), Julio Álvarez(1), José Ortiz(1), Piatti(2); Kalu Uche(1), Negredo(1).
1 R. Mallorca: Aouate(1); Josemi(1),I. Ramis(1), Ayoze(2), Navarro(1); Cleber Santana(1), Jurado(2), Callejón(1), Suárez(1); Arango(2), Keita(2).
Cambios: En el Almería entró Nieto (1) por Julio Álvarez (min.45) y Solari (1) por José Ortiz (min. 69). En el Mallorca: Salió Scaloni(1) por Callejón (min. 46), Aduriz (1) por Keita (min. 74) y Martí (s.c.) por Cleber (min. 86).
Goles: 1 – 0, Piatti (3´). 1 – 1, Arango (27’) de falta directa.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro) (2). En los locales vio la amarilla Juanma Ortiz (36´) y expulsó justamente a Guilherme con roja directa (89’). En los visitantes, hubo amarilla para Cleber (20’), Callejón (61’) y Suárez (68’).
Incidencias: 4.159 espectadores en el Mediterráneo. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Arango.
El delantero del Mallorca sacó toda su calidad en un lanzamiento de falta directa, que ejecutó magistralmente para establecer el empate en el marcador.
Lo peor: La actitud de Guilherme.
Como hizo ante Osasuna, el brasileño se auto expulsó del partido como si de un infantil se tratara, una entrada a destiempo a Navarro hizo que acabara en la ducha antes de tiempo.
El dato: La pobre entrada al estadio
Al ser un día laborable y sobre todo que los socios tenían que pasar por taquilla, se ha registrado la peor entrada de la temporada.
Florencio Castaño García / Almería

Los locales salieron al terreno de juego sabiendo que la única manera de remontar la eliminatoria era salir a tope, y así fue como llegaron los mejores minutos y ocasiones de los rojiblancos.

En el 3’, Piatti abre el marcador enganchando un balón en área pequeña gracias a una extraordinaria jugada por banda derecha del capitán Ortiz. El pase a cuartos es posible.

El dominio era total del Almería, que tenía el control del cuero y presionaba con mucha insistencia la salida de balón de los centrales baleares. Uno de esos robos provocó un centro desde la banda de Uche para que Negredo en inmejorable posición fallara incomprensiblemente el segundo tanto.En el 14’, Pablo Piatti fue el que lo intentó pero su disparo lo atajó Aouate.

Unos minutos más tarde Negredo volvió a disponer de otra ocasión al aprovecharse de una indecisión del meta visitante, pero su disparo sale fuera.
El Mallorca aguantó como pudo los envites de los almerienses, y en unas de las primeras contras con peligro, Arango consiguió sacarse de la chistera una falta en el pico del área. Él mismo la ejecutó excepcionalmente estableciendo en el minuto 27 la igualada.

Tras el empate, el Almería lo seguiría intentando pero con más corazón que cabeza. Los bermellones esperaban su momento a la contra para zanjar definitivamente la eliminatoria.

En la segunda mitad, Hugo Sánchez da entrada a Nieto por Julio Álvarez, para intentar buscar más profundidad por la banda, pero pierde efectivos en el medio, lo que provoca que el balón llegue cada vez menos a los delanteros.

En el tramo final, los visitantes están a punto de llevarse el partido, pero la falta de acierto en los últimos metros hace que el partido acabe en tablas.

El Mallorca se proclama justo vencedor ante un Almería que ha ofrecido buenos minutos a lo largo de toda la eliminatoria. Los bermellones se enfrentarán ante el Betis en el cruce de cuartos de final.


SALA DE PRENSA
Gregorio Manzano(entrenador Mallorca)

“Al principio el Almería nos sorprendió con ese gol tan rápido, cuando prácticamente los jugadores no estaban ni colocados y estuvimos fuera del partido durante 25 minutos. Si es cierto que el Almería tenía el control del partido y sufrimos mucho para neutralizar esas acciones ofensivas hasta que llegó el gran gol de Arango y a partir de ahí el equipo se tranquilizó.”. “El equipo ha hecho una gran segunda parte, hemos triangulado bien sabiendo que la eliminatoria la teníamos encarrilada desde la isla”.
Hugo Sánchez(entrenador Ud. Almería)

“Tras el empate se acabó la eliminatoria, antes tuvimos la posibilidad de meter dos y hasta tres goles en 20 minutos. Si hubiese caído el 2-0 antes del 1-1, creo que las cosas hubieran cambiado. Nos faltó la efectividad para materializar ese segundo y tercer gol que nos hubiera dado la eliminatoria a nuestro favor”. “El empate afectó al estado anímico de los jugadores que hizo muy difícil la remontada”


Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris