Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se clasifica en la prórroga ante el Racing (3-1)

Vicente marcó el decisivo gol de la victoria
Redacción
miércoles, 14 de enero de 2009, 22:45 h (CET)
El Racing aguantó hasta la prórroga y puso contra las cuerdas al actual campeón de Copa. El Valencia sentenció con goles de Vicente y Joaquín un partido muy igualado y disputado. En cuartos de final se enfrentará al Sevilla

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: Renan (3), Angulo (1), Del Horno (2), Maduro (1), Marchena (1), Albelda (1), Pablo Hernandez (1), Baraja (1), Vicente (3), Míchel (2), Morientes (1)
1-Racing Club : Toño (2), César Navas (2), Oriol (1), Marcano (2), Pinillos (1), Toni Moral (2), Munitis (1), Colsa (1), Lacen (1), Pereira (2), Serrano (1)
Cambios : Sepsi (1) por Oriol (min.40), Villa (1) por Morientes (min.60), Joaquín (2) por Pablo Hernández (min.66), Manuel Fernandes (1) por Maduro (min.66), Gonçalves (1) por Toni Moral (min.80), Luccin (1) por Marcano (min.103)
Goles: Vicente (min,18), Colsa (min.21), Vicente (min.101), Joaquín (min.111)
Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz) (0/3). Amonestó en el equipo local a Maduro (44´), Del Horno (33´), Marchena (82´) y Vicente (101´). Mientras en el equipo visitante mostró cartulina amarilla a Oriol (19´), Lacen (82´) y Munitis (113´)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada la Liga BBVA. 30.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Renan
Posiblemente el hombre del partido gracias a sus paradas. Salvó al Valencia en varias ocasiones, pero sobre en dos jugadas en las que Pereira se plantó sólo ante él. El brasileño mantuvo la sangre fría y aguantó al delantero del Racing para mantener a su equipo vivo en la eliminatoria.
Lo peor: Mal arbitraje
Paradas Romero es otro de los colegiados que debería ocupar la candidatura para desaparecer de la Primera División española. El árbitro andaluz y sus asistentes lograron desesperar a los jugadores de ambos equipos con decisiones dudosas y distintos criterios a la hora de amonestar a los jugadores.
El dato: En cuartos, el Sevilla
En caso de superar la eliminatoria, al Valencia les esperaban en cuartos de final, dos rivales históricos y complicados. Finalmente será el Sevilla quien se medirá a los blanquinegros después de superar con claridad al equipo gallego. Será, probablmente, la eliminatoria más interesante de los cuartos de final de Copa.
Miguel Cañigral / Valencia

El Racing de Santander puso contra las cuerdas al actual campeón de la Copa con un juego muy rápido y basado en la presión en el campo del Valencia. Se le da bien Mestalla a los cántabros, quienes ya ganaron en Liga y cada vez que visitan el coliseo valencianista complican mucho las cosas a los locales. Sin embargo, en esta ocasión, el partido y la eliminatoria se decidieron en una prórroga en la que el Valencia consiguió dos tantos.

Con Angulo en el lateral y Albelda en su sitio natural, el canterano Míchel ocupó el lugar de Silva para generar el peligro de los locales acompañado de un desacertado Morientes. El Racing recuperó a Pereira y sumó las bajas de Garay por lesión y Zigic por la conocida cláusula del Valencia.

Ante un Racing con mejor imagen de la que ofrece en el campeonato liguero, el Valencia se adelantó en el marcador gracias a un penalti transformado por Vicente. El mismo Vicente provocó la pena máxima después de que Oriol cortase con la mano un centro suyo desde la banda.

El Racing, obligado a empatar, tardó sólo cuatro minutos en reaccionar. Colsa puso las tablas con un magnífico gol de chilena que se coló por la escuadra. Nada pudo hacer Renan, sólo mirar.

Falta de ritmo
El empate despistó al Valencia y dio alas a un Racing con las ideas más claras y dominio sobre el terreno de juego. Sin embargo, fue Baraja quien dispuso de la última oportunidad antes del descanso, pero su disparo desde dentro del área se marchó fuera.

En el segundo tiempo, los cántabros crearon mucho peligro al Valencia gracias a la velocidad de sus atacantes y a una presión asfixiante en el campo de los blanquinegros. Pereira pudo haber sentenciado la eliminatoria cuando se quedó solo ante Renan, pero el portero brasileño estuvo muy atento para alejar el peligro.

Según avanzaron los minutos, el partido fue perdiendo ritmo. Unai Emery agotó los cambios e introdujo a Joaquín, Manuel Fernandes y Villa. “El Guaje” perdonó al Racing en una jugada de las que no suele fallar. Tal y como estaba el partido, sólo una genialidad podía decidir la eliminatoria, pero nada pudo evitar la llegada de la prórroga.

Victoria en la prórroga
El Racing controló los primeros minutos de la prórroga con una mayor presencia en el área valencianista e incluso pudo adelantarse si Pereira hubiese aprovechado una mala cesión de Albelda, pero Renan volvió a ganar la partida al delantero. El Valencia sacó de portería, el balón llegó a Oriol, cedió atrás y Vicente apareció como una moto, cortó el pase y adelantó de nuevo a su equipo.

Los de Santander vieron confirmada su eliminación de la Copa con el tercer gol del Valencia. Los locales fabricaron una obra de arte al contraataque en una jugada en la que participaron cuatro jugadores y finalizó Joaquín con un gran control y batiendo a Toño por bajo.

El Racing de Santander sólo pudo aguantar hasta la prórroga, pero por momentos noqueó al actual campeón de Copa. El Valencia avanza hasta los cuartos de final, con mucho sufirmiento, dónde ya le espera el Sevilla después de eliminar al Deportivo.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Estamos contentos por pasar la eliminatoria. Ha sido un esfuerzo grande ante un rival muy digno que ha competido hasta el final. Renan ha tenido dos muy buenas intervenciones y estamos muy contentos por ello. Además, nosotros hemos tenido nuestras ocasiones. Creo que en definitiva hemos tenido más ocasiones. La eliminatoria global ha sido muy igualada y creo que merecemos estar en cuartos de final".
Muñiz(entrenador Racing Club)

"Hemos realizado un esfuerzo muy grande y ahora tendremos que controlar bien a los jugadores para preparar el próximo partido. Pusimos muy complicadas las cosas al Valencia y del posible uno a dos, hemos pasado al dos uno. Le he dicho a los jugadores que estamos eliminados pero con la cabeza alta. Tenemos que recuperarnos para el próximo partido. Tuvimos ocasiones, juego y la eliminatoria en nuestra mano, pero lo que importa es el resultado. Del partido de ida nos tendríamos que haber ido con un resultado cómodo".


Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris