Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo no logra la remontada ante un Sevilla letal (0-3)

Un gol de Navas en el segundo 34 resolvió pronto el partido
Redacción
miércoles, 14 de enero de 2009, 21:53 h (CET)
Los cuartos de final ya esperan a los sevillistas. Y es que la eliminatoria de Copa se resolvió pronto entre andaluces y gallegos, tras el tanto en el minuto 1 de Navas. El encuentro fue un mero trámite para los de Jiménez, aunque el Dépor intentó la heroicidad de remontar

FICHA TÉCNICA
0- Deportivo de La Coruña: Fabricio (1); Colotto (1), P. Álvarez (1), Adrián López (2), Manuel Pablo (2); De Guzmán (1), Filipe (1), Valerón (2), Lafita (1); Antonio Tomás (1), Bodipo (2).
3- Sevilla: Palop (1); Crespo (2), Escudé (2), Squillacci (2), Fernando Navarro (2); Jesús Navas (2), Romaric (2), Duscher (1), Capel (2); Luis Fabiano (3), Kanouté (2).
Cambios: En el Deportivo, Ze Castro (1) por Manuel Pablo (min. 54), Omar Bravo (1) por Bodipo (min. 54) y Juan Rodríguez (-) por Lafita (min. 62) ; y en el Sevilla, Adriano (1) por Jesús Navas (min. 61), Renato (1) por Kanouté (min. 62) y Chevantón (-) por Fernando Navarro (min. 73).
Goles: 0-1 Jesús Navas (min. 1), 0-2 Luis Fabiano (min. 24), 0-3 Luis Fabiano (min. 40).
Árbitro: Megía Dávila (Colegio Madrileño) (2). En los locales vio la amarilla De Guzmán (min. 12) y amonestó con la tarjeta roja a Omar Bravo (min. 72). En los visitantes, mostró cartulina a Crespo (min. 29) y a Romaric (min. 32). Expulsó con roja directa a Palop (min. 82).
Incidencias: 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tiempo desapacible. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad
La eliminatoria se puso muy de cara para los sevillistas nada más comenzar el encuentro, tras el primer gol del encuentro en el segundo 34. Tras esto, vinieron más goles ante la desazón del Deportivo.
Lo peor: Dos expulsiones
Los últimos minutos del segundo tiempo fueron muy moviditos. Dos expulsiones empañaron el juego limpio entre Sevilla y Deportivo. Megía Dávila mostró la roja directa a Omar Bravo y al meta Palop, por lo que se perderán el próximo partido de Liga.
El dato: 3 de 3
En los tres encuentros en los que se han enfrentado Sevilla y Deportivo en esta semana, los sevillistas han salido victoriosos en todos ellos. Los de Lotina no han podido hacer nada ante los de Jiménez ni en los choques de Copa del Rey ni en Liga.
Ana Ramos / Redacción

Gol tempranero. Casi no había comenzado el partido cuando el Sevilla ya había marcado el primer gol del encuentro. En el segundo 34, una gran jugada de Capel es rematada por el sevillista Jesús Navas. Primer tanto que pone la eliminatoria muy encarrilada para los de Jiménez.

Sin embargo, los nervionenses no se van a conformar con este resultado y continúa atacando la portería de Fabricio. El Dépor, aún sorprendido por este mazazo, no encuentra su sitio en el terreno de juego y tiene muchas imprecisiones en los primeros minutos del encuentro.

La afición deportivista se impacienta ante el adormecimiento de su equipo y comienzan los primeros silbidos. Y es que un Sevilla muy bien replegado está creando más peligro del que se esperaba.

Tanto es así que en el minuto 24 llega el segundo gol del Sevilla. Tras un grave error de Colotto, Luis Fabiano roba el balón y se queda solo ante Fabricio, al que bate tras un elegante regate. 0-2 y la eliminatoria más que resuelta.

Mientras tanto, el Deportivo, que no pierde nada, se va arriba y comienza a llevar cierto peligro a la meta de Palop. De esta forma, en el minuto 28, el guardameta valenciano tiene que realizar un gran despeje a remate de Bodipo.

A pesar de estos buenos minutos deportivistas, es de nuevo el Sevilla quien logra llegar con más claridad. La realidad es que no es que llegue con claridad, es que mete el tercer gol del encuentro. Luis Fabiano aprovecha otro error defensivo del Dépor y lleva el tercer gol al marcador.

La primera parte no da para más. Muchos goles sevillistas que harán que la segunda mitad sea un mero trámite para los andaluces. De hecho, muchos aficionados deportivistas aprovechan el descanso para irse a casa. Y es el Sevilla sentencia la eliminatoria ante un Dépor con más intención que acción.

La segunda parte fue más para el Deportivo de La Coruña. Aunque llegaba con más claridad que en la primera mitad, tampoco inquietó con demasía a Palop, muy tranquilo en la mayor parte del partido.

De hecho, Lotina, viendo que no había nada que hacer, comenzó a cambiar a sus efectivos titulares para reservarlos para el próximo partido de Liga. Jiménez hizo lo mismo con los suyos.

Un final inédito
El partido, que parecía totalmente adormecido, contaba los minutos para su desenlace. Megía Dávila realizó una doble expulsión: la primera de ellas fue para el deportivista Omar Bravo, a quien se le sacó la roja directa tras una dura entrada a Romaric en el minuto 72. La segunda expulsión fue para el meta Palop.

En el minuto 82 de partido, tras un buen contragolpe del Dépor, Colotto se enfrenta al portero sevillista y comete falta sobre el delantero. Penalti y expulsión del valenciano. El Sevilla, con todos sus cambios hechos, pone de portero al recién salido Chevantón. Pablo Álvarez lanza... y falla. Ni por esas logra meter el Dépor. El partido no da para más y finaliza con el pase a siguiente ronda de los sevillistas.

Sin duda, hoy no ha sido el día del Deportivo. Bien es cierto que la eliminatoria se les puso muy en contra nada más comenzar el partido... Lo intentaron, pero no pudieron con este Sevilla que ya sueña con llegar lejos en esta Copa del Rey. De momento, los cuartos de final les aguardan. Sin embargo, no hay que lanzar campanas al vuelo... Todo a su debido tiempo.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris