Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La ecología es un tema importante

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
jueves, 15 de enero de 2009, 06:36 h (CET)
Pienso que, ahora que estamos sensibilizados por el tema del cambio climático, que para algunos es motivo de fe, los cristianos hemos de tomarnos en serio los temas relacionados con la ecología, ya que Dios "creó la naturaleza y la puso al servicio del hombre para su cuidado racional, su uso responsable y su disfrute solidario".

Es bueno remarcar también la importancia de la ecología dentro de la Doctrina Social de la Iglesia, teniendo en cuenta que la naturaleza ha sido creada por Dios para el servicio de las personas y que por tanto, "no es una diosa, ni un absoluto" sino un medio.

Por ello, me parece debemos hacer un uso responsable de las energías y de los recursos de la naturaleza ya que "el hombre no es el dueño absoluto de ella, sino que tiene el derecho y la obligación de usar, disfrutar y administrar los recursos naturales".

Pienso que el hombre no puede poner en juego la razón, la prudencia, la templanza, el sentimiento y su fidelidad al plan de Dios sobre él y sobre la naturaleza, pero tampoco hacer de la ecologia norma suprema de su conducta.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris