Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

La estética

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 15 de enero de 2009, 06:13 h (CET)
El mundo del deporte se rige actualmente por unas normas estéticas impuestas, debido a su trascendencia en la sociedad. Pocos son los que no apuestan por unos consejeros de moda o de estética.

El dinero que se invierte, sobre todo en el fútbol, ha llevado a los hombres (porque las mujeres aún lo merecen, según parece) cuya profesión es correr detrás de un balón y pegarle patadas, a codearse con la elite de la sociedad. Son nuestros actuales dioses, reyes o príncipes. Son seguidos por miles de aficionados, reciben la admiración de las personalidades más importantes y gozan de un estatus que les permite ser ciudadanos de un escalón más alto al del primer nivel. Los jugadores de fútbol son el ejemplo a seguir, son los modelos que protagonizan los anuncios de moda y los “catedráticos” que imparten clases magistrales en las universidades.

Se acabó esa imagen pobre y cateta que antaño se tenía de los futbolistas. Una especie con suerte, que se dedicaba a la profesión que todo el mundo deseaba, pero con unos conocimientos mínimos. El fútbol ya no es sólo deporte y sí espectáculo. Es necesario cuidar una imagen que se va a revisar con lupa.

Durante los partidos de fútbol es extraño ver entrenadores uniformados con el chandal del equipo. En su lugar, van perfectamente vestidos con un traje a medida. Luis Aragonés podría ser la excepción que confirma la regla. Hoy en día, todos los clubes profesionales contratan a modistas que crean diseños para los jugadores.

Cristiano Ronaldo o David Beckham son dos de los futbolistas que mejor ejemplifican esta nueva clase de deportista. Podemos encontrar un ejemplo más cercano sin salir de España. A Rafa Nadal le han revisado y cambiado el vestuario que debe lucir en cada partido.

En la entrega del premio FIFA World Player que tuvo lugar el lunes, Cristiano Ronaldo, Kaká y Torres eran los estéticos, por llamarlos de alguna manera. Mientras que Messi y Xavi son futbolistas que no destacan tanto por su imagen. El portugués y el argentino son los dos mejores del mundo y, sin embargo, Ronaldo vende más por cuidar más su imagen.

Y la estética no sólo la buscan los jugadores, sino también sus patrocinadores. ¿Alguien imagina a Cristiano vendiendo natillas? Messi será pronto el mejor del mundo, oficialmente. Y si todavía no lo ha conseguido es porque se ha mantenido fiel a su imagen sin dejarse llevar por las exigencias de un mercado cada día más agresivo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris