Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Crítica de música  

La fiebre del acné llega a Barcelona

Rafa Esteve-Casanova
Rafa Esteve-Casanova
@rafaesteve
sábado, 18 de abril de 2009, 11:13 h (CET)
Dentro de unos meses se cumplirá el tercer aniversario del estreno de la película High School Musical en los USA y desde entonces este producto de la factoría Disney no hace más que batir toda clase de récords. Ya son más de 42 millones de espectadores los que han visto el film y su B.S.O. ha encabezado las listas del Billboard americano habiendo vendido, sólo en EE.UU., más de cuatro millones y medio de ejemplares. En España se estrenó seis meses después y ha sido la película más vista en toda la historia de Disney Channel alcanzado un share del 24,20 % cuando se emitió en abierto en Cuatro TV. Por tanto no podía faltar una adaptación de este renombrado film al mundo del musical y en febrero del pasado año se estrenó en Roquetas de Mar la versión en español de High School Musical que desde el pasado Setiembre y hasta este domingo está triunfando en el Teatro Lope de Vega en plena Gran Vía madrileña después de un largo y laborioso casting por el que pasaron más de 5.000 personas.



High School Musical.


Cuatro meses después de su estreno mesetario los chicas y chicas de Higs School Musical llegan, por un corto espacio de tiempo por cuestiones de fechas, a Barcelona y para explicarnos su estancia nos citan en el hall del Teatro Tívoli en cuyo escenario estarán desde el 28 de Enero hasta el 1 de Febrero. Con media hora de retraso, tardanza que achacan al tráfico, dos responsables de Stage Entertaiment y David Moreno junto con Ana San Martín, los “malos” de la función, nos hablan de los intríngulis de este musical para el que ya se han vendido más de 8.000 entradas lo que ha llevado a los organizadores a programar una función extra el día 31 a las 12 del mediodía.

A David y Ana se les ve contentos y orgullosos de su trabajo en esta obra que, para mí, es una nueva versión de Romeo y Julieta pero con final feliz. En el musical vemos adolescentes que se enamoran y se enfadan, como todos los de sus edad, mientras intentan transmitir al público la ideología y los valores de Disney, unos valores con un cierto tufillo conservador y que, desde mi punto de vista, no reflejan lo que sucede realmente en los institutos americanos ni en los españoles. Todo es bonito y alegre, al fin y al cabo se trata de pasar un buen rato, aunque los dos actores presentes en la rueda de prensa reconocen que en el escenario no se ven reflejadas todas las realidades existentes. “Es muy mágico todo lo que nos está sucediendo”, dice David quien se muestra orgulloso de ser un referente para sus sobrinos y otros niños.

Esa gran fábrica de sueños y de realidades muy concretas que es la factoría Disney lo tiene todo controlado, desde la escenografía hasta los valores a transmitir al público. Técnicos y creativos de la casa acudieron a los ensayos y a alguna representación para controlar y comprobar que todo se hacia de acuerdo con sus directrices y aunque algún crítico ha escrito que High School Musical ha reinventado con éxito Grease yo creo que el musical que en el cine protagonizó Travolta tenía un ligero punto más “macarra” que éste que ahora llega a Barcelona. Tal vez en el Tívoli tendrían que poner en la puerta el cartel de “Abstenerse pandilleros” aunque estoy seguro que a algunos adolescentes de los barrios periféricos de las grandes ciudades este High School Musical les sabrá demasiado dulzón, Ya lo dijo el crítico del Chicago Parent Magazine: “Sobresaliente para padres y niños. Si no tienes nada planeado para este año con tus hijos no te pierdas esta gran producción”. Seguro que las risas y los gritos infantiles y el acné juvenil invadirán el Tívoli dentro de pocos días.

Noticias relacionadas

SynlakrosS, la mayor promesa del metal extremo español

"Nos gusta componer canciones que te llenen de energía, que te carguen a tope las pilas para ir a por todas y comerte el mundo"

“La generación de los ochenta cambió el vino por la cerveza”

Marino Goñi, nos habla de los cuarenta años del nacimiento de la otra ‘Movida’

Josep María Pons, organizador del "No Surrender Festival"

“Llevo letras de canciones de Bruce Springsteen tatuadas en mi cuerpo”

Primera jornada de récord para el Mallorca Live Festival: 16.000 personas y abonos agotados

Amaia, La M.O.D.A., Vetusta Morla, Two Door Cinema Club y Laurent Garnier han sido los protagonistas de esta primera noche

Cuenta atrás para la 10ª edición del Cultura Inquieta

El festival se reafirma como referencia cultural del Sur de Madrid en ocho jornadas que reunirán a más de una veintena de artistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris