Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Bamforth da aire al Baloncesto Sevilla (85-78)

Los verdirrojos se imponen al Montakit Fuenlabrada y rompen una racha de seis derrotas seguidas con una actuación decisiva del escolta norteamericano
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 7 de febrero de 2016, 16:53 h (CET)

El Baloncesto Sevilla ha logrado esta mañana una balsámica victoria al imponerse, en un partido de infarto hasta los últimos segundos, al Montakit Fuenlabrada. La actuación de Scott Bamforth, con tres triples en los instantes calientes, ha sido decisiva para que los verdirrojos hayan vuelto a ganar en la ACB seis semanas después. Es la sexta victoria de la temporada para los andaluces, por las diez con las que se quedan los del sur de la Comunidad de Madrid.

La afición cajista echó de menos al norteamericano durante las 3-4 semanas en las que ha estado de baja o bajo mínimos por sus problemas musculares; pero, tras reaparecer hace una semana en Málaga, Bamforth ha vuelto a tomar el liderazgo de su equipo -como hiciera los días del Joventut e Iberostar Tenerife, por ejemplo- cuando más quemaba el balón, para llevarlo al triunfo sobre un Montakit Fuenlabrada que había llegado a remontar diez puntos en el último cuarto, pero que no pudo salir victorioso de Sevilla.

Como de costumbre en gran parte de sus partidos como local, el Baloncesto Sevilla salió dormido y haciendo concesiones en ambas canastas. Fuenlabrada, un equipo que por algo jugará la Copa del Rey, las supo aprovechar para ponerse inmediatamente arriba con un parcial inicial de 2-12.

Los verdirrojos, que le ponían a su rival la alfombra roja a la hora de penetrar y lanzar, en ataque sólo vivían de darle balones a Balvin y que el checo hiciera valer su estatura y su envergadura frente a Sobis y Weir. Sus seis puntos y el primero de los triples de Bamforth acercaron a los locales (11-14) antes de que Paunic y Sobin, con ayuda de las pérdidas cajistas, alejaran de nuevo a los fuenlabreños (13-22) en un primer cuarto que acabó 20-26.

Reacción sevillana

Parecía que Montakit se marcharía de nuevo en el marcador en los inicios del segundo parcial, con dos canastas de Stevic (20-30), pero entonces el Baloncesto Sevilla, con Hakanson y Berni, se fue activando en defensa hasta el punto de casi dejar seco a su rival.

Siete puntos del capitán más cuatro de Oriola dieron a los verdirrojos su primera ventaja del partido; y dos triples más de Hakanson y Nachbar encendieron San Pablo con el 39-32 (min 17). El del joven base cedido por el Barça fue el primero suyo después de varios fallos.

Wear y Paunic redujeron la renta, pero un nuevo triple, éste de Bamforth, nos llevó al descanso con 42-36 en el marcador, y con la esperanza de que veríamos, como mínimo, un partido bastante igualado hasta el final.

Y así ocurrió, aunque por momentos pareciese que iba a suceder lo contrario. En el tercer cuarto Popovic se activó, y con dos triples suyos -más el buen hacer de Paunic-, el “Fuenla” redujo la desventaja hasta los tres puntos (50-47), y tuvo algunos tiros claros para haber equilibrado el marcador pero, en un momento del partido en el que los nervios predominaron en las jugadas de ambos bandos, no lo consiguió.

Por el contrario, fue el Baloncesto Sevilla quien endureció su defensa; hasta el punto de que las protestas de Jota Cuspinera, en desacuerdo con la labor arbitral, le valieron la técnica al entrenador fuenlabreño. Y en ataque, la garra y efectividad de Pierre Oriola estiró de nuevo el marcador para el Baloncesto Sevilla.

El ala-pívot catalán, que hasta ese momento no estaba teniendo su día, anotó dos canastas para poner diez arriba a los suyos; la segunda, con una bandeja casi sobre la bocina tras una sensacional asistencia de un Bamforth que, por un momento, se transformó en Peyton Manning –ahora que la Super Bowl está en vísperas de celebrarse- para mandarle a su compañero un pase de auténtico quaterback de la NFL.

Bamforth esteriliza la remontada visitante

Los locales entraron en el último cuarto ganando por 60 a 50; pero entonces sufrieron un colapso que aprovechó el Fuenlabrada para remontar y darle la vuelta al electrónico. Paunic, con nueve puntos, acercó a Montakit a tan sólo uno; y, segundos más tarde, una canasta desde la línea de fondo de Sobin devolvió la delantera a los madrileños muchos minutos después (63-64, a 4:30 del final).

Era el momento de los que toman la responsabilidad, y ahí Bamforth, acierte o falle, no suele arrugarse. Y esta mañana, acertó. El aplomo de su compañero Balvin en los tiros libres sirvió de perfecto prólogo al recital del escolta que es todo un ídolo en Sevilla.

Tres triples suyos encarrilaron el duelo para su equipo: el primero de ellos, a 2:20 del final, le dio tres puntos de ventaja a los de Casimiro (71-68); el segundo, un minuto más tarde, sirvió de respuesta inmediata al de Smits (76-73, a 47 seg); y con el tercero (79-73), después de que Stevic fallara bajo aros ante Oriola, San Pablo se cayó definitivamente.

Bamforth cerró su festival con la última canasta del choque, en contraataque, después del carrusel de tiros libres. Así, el Baloncesto Sevilla acabó con seis jornadas consecutivas siendo derrotado, sumando precisamente la sexta victoria para coger algo de tranquilidad antes de viajar al Palau Blaugrana. Montakit, por su parte, intentará resarcirse venciendo en casa al Unicaja, en la víspera de su participación copera.


FICHA TÉCNICA:

85- BALONCESTO SEVILLA: Miljenovic (3), Bamforth (19), Berni Rodríguez (10), Nachbar (3), Balvin (14) -5 inicial-, A. Sánchez (7), Henton (-), Hakanson (8), Oriola (18) y Cate (2).

78- MONTAKIT FUENLABRADA: Tabu (9), Popovic (10), Paunic (22), Wear (5), Sobin (14) -5 inicial-, A. Urtasun (4), Úriz (2), Stevic (6), Smits (6) y González (-).

ÁRBITROS: García González, Castillo y Cardús. Eliminaron por cinco personales al visitante Sobin.

PARCIALES: 20-26, 22-10, 18-14 y 25-28.

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), decimonovena jornada de la Liga Endesa 2015-2016, última de la primera vuelta. Unos 4.000 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris