Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   FÚTBOL SALA   Selección Española   -   Sección:   Deportes

España cumple ante Ucrania y se medirá con Portugal en cuartos

Los de Venancio López, primeros del Grupo B
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de febrero de 2016, 03:18 h (CET)

fotonoticia_20160206224925_640

La selección española de fútbol sala derrotó (1-4) este sábado a Ucrania para hacerse con el primer puesto del Grupo B de cara a los cruces de cuartos de final del Campeonato de Europa que se está disputando en Serbia, donde se medirán a la temible Portugal, que tropezó con la anfitriona (1-3).


Los de José Venancio López sufrieron de inicio ante un aguerrido rival que rotó bien a sus jugadores, muy sólida durante la primera mitad. A España le costó generar su juego pero logró abrir la lata justo antes del descanso. En el segundo tiempo, el portero-jugador rival entregó la victoria a la seis veces campeona de Europa.

El cuadro amarillo no supo jugar la superioridad numérica y la 'Roja' sentenció su segunda victoria en el Europeo, tras la de Hungría el pasado martes. España termina así la primera fase como primera de grupo, algo que no le sirvió para evitar el choque con el equipo de Ricardinho. Los lusos tropezaron en la pelea por el primer puesto del Grupo A con una Serbia crecida ante su público.

Con el billete a cuartos ya asegurado para ambos equipos, Ucrania anuló el juego español durante el primer tiempo. No pudo España triangular y encontrar las ocasiones de gol. La presión de los de Oleksandr Kosenko incomodó a la doble campeona del mundo y ni la entrada de Miguelín, el mejor del debut, desatascó a los españoles.

Todo el trabajo de Ucrania se esfumó en un córner en el último minuto, Bebe encontró a Álex sólo en el punto de penalti para poner el 0-1. España salió con las ideas claras en el segundo tiempo, encontró su juego y las ocasiones. Rivillos, Pola y Lin comenzaron a gustarse, aunque Raúl Campos fue el primero en rozar el segundo.

Lytvynenko, que sustituyó bajo palos a Ivanyak, tuvo mucho más trabajo que su compañero. Álex obligó al meta rival en una acción idéntica a la del gol en el primer tiempo y el juego en superioridad de Ucrania enseñó el camino a España. En un saque de esquina, Lin cortó el balón y después de probar en primera instancia fue Rivillos el que acertó a puerta vacía.

A la desesperada, Ucrania aún apretó y obligó a una doble intervención de Paco Sedano, pero Álex sentenció en otro error ucraniano saliendo al corte del juego rival. Grytsyna firmó el tanto del honor para los de amarillo y a escasos segundos del final Rivillos rubricó su doblete. España, con sensaciones al alza, tendrá que dar un paso más para imponerse a una Portugal herida.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UCRANIA, 1 - ESPAÑA, 4. (0-1, al descanso).
--EQUIPOS.
UCRANIA: Ivanyak, Bondar, D. Sorokin, Zhurba, Ovsyannikov --cinco incial--, Lytvynenko (p), Valenko, Koval, Mykola Grytsyna, Mykhailo Grytsyna, Razuvanov, Rogachov, Zhurba, O. Sorokin y Fetko.

ESPAÑA: Paco Sedano, Rivillos, Pola, Lin y Raúl Campos --cinco inicial--, Ortiz, José Ruiz, Bebe, Andresito, Rafa Usín, Álex, Ortiz y Miguelín.

--GOLES:
0 - 1, min.20, Álex.
0 - 2, min.30, Rivillos.
0 - 3, min.34, Álex.
1 - 3, min.38, Grytsyna.
1 - 4, min.40, Rivillos.
--ÁRBITROS: Alessandro Malfer (ITA) y Kamil Çetin (TUR). Amonestó con tarjeta amarilla a Ovsyannikov (min.31) y Zhurba por parte de Ucrania.

--PABELLÓN: Arena de Belgrado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris