Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Atlético de Madrid   -   Sección:   Fútbol

El Atlético remonta (3-1)

Gol de 100 de Fernando Torres
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
sábado, 6 de febrero de 2016, 18:29 h (CET)

El Atlético afrontó la 23 jornada de liga con el once más inédito que se recuerda de la era Simeone. Los rojiblancos ganaron después de cuatro partidos sin saborear las mieles del éxito con Saúl de central; y Lucas, Gámez, Thomas, y Correa como principales novedades.

Las bajas jamás le hubieran servido como excusa al segundo clasificado de la liga ante un Eibar sin Borja Bastón; para mayor desgracia de los guipuzcoanos. Los visitantes se aferraron al buen planteamiento y la suerte como principales armas para conseguir algo positivo en uno de los feudos más duros de la liga. Y durante más de 60 minutos saborearon aspirar a dar el campanazo en el Calderón.

El once rojiblanco no se halló en los dos primeros tercios del partido. Koke, Carrasco, Griezmann y Correa no mostraron la gran clase que atesoran. Debido a las imprecisiones en defensa y ataque, pusieron suspense a la tarde de sábado con el error garrafal de Saúl. Keko para poner el partido de cara al cuadro de José Luis Mendilibar. Pero sólo sirvió como jarro de agua fría para despertar al Atlético, que salió del letargo y con más arrojo que fútbol remontó en dos saques de esquina mal defendidos por los visitantes.

Giménez hizo de Godín también en tareas ofensivas, y Saúl, que en otro estadio pasaría de villano a héroe, se postuló como protagonista absoluto del encuentro. Pero estaba Fernando Torres, quien en tiempo de descuento hizo estallar el Calderón con el ansiado gol 100 tras la peor semana que ha pasado desde su retorno al club que lo alumbró. El 9 rojiblanco vino a su equipo de toda la vida a aumentar las sensaciones de las suyos más que anotar goles, en esta jornada logró subir de forma notable los decibelios del campo rojiblanco.

Destacar que el conjunto colchonero ganó en equilibrio con la entrada de Óliver; y mordida con Vietto. Que esta vez le tocó hacer de revulsivos en lugar de Carrasco y Correa.

El Atlético toma respiro en la cuesta de principios de año, con la salida de Jackson - el fracaso más rentable en la historia del club – y el reencuentro con el gol de su símbolo, las semanas peso a la dureza del calendario las afrontarán los rojiblancos con mucha más confianza. Todo apunta a que los colchoneros como resulta habitual harán de la necesidad virtud. De momento: objetivo cumplido.


Ficha técnica:

3-Atlético de Madrid: Oblak (2); Jesús Gámez (2), Saúl (1), Giménez (3), Lucas(2); Koke (1); Thomas (1); Gabi (1), Carrasco(1), Griezmann (1); y Correa (1).

1-Eibar: Riesgo (1); Capa (1), Lillo (1), Dos Santos (1), Juncà (1), Escalante (1), D. García (2), Keko (1); Adrián (3); Jota (1), y Enrich (2).

Goles: 0-1. Keko (min.46); 1-1. Giménez (min.56); 2-1 Saúl (min.62); y 3-1 (Fernando Torres).

Cambios: En el Atlético de Madrid: Thomas por Óliver (2) (min.57); Correa por Vietto (2) (min.57), y Carrasco por Fernando Torres (3) (min.75). En el Eibar: Escalante por Inui (1) (min.69), Keko por Saúl Berjón (1) (min.81), y Adrián por Radosevic (s.c) (min.84).

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (0). Amonestó a Thomas (min.16), Griezmann (min.87), Juncà (min.88), y Lillo (min.86).

Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 23 del campeonato nacional de liga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología

Griezmann: "Este título va dedicado a todos los colchoneros"

"Tengo la suerte de tener estos compañeros y entrenador"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris