Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Premios Goya   Gala   -   Sección:   Cine

Los nominados a los Goya, ante una gala abierta a posibles 'dobletes'

Podrá verse desde las 20.15 horas en TVE 1
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de febrero de 2016, 12:19 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La 30ª edición de los Premios Goya celebrará este sábado una gala en la que varios de los candidatos podrían terminar logrando un doblete al ser premiados en distintas categorías.

Es el caso de Daniel Guzmán, quien está nominado a Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original por su ópera prima 'A cambio de nada'. Se da la circunstancia de que esta cinta está nominada también a Mejor Película, por lo que Guzmán podría alcanzar un hipotético 'triplete'.

Otro de los directores que repite candidatura será Fernando León de Aranoa por 'Un día perfecto' (también nominada a Mejor Película). El realizador está nominado en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado.

Asimismo, Paula Ortiz, que acude a la gala con una de las máximas favoritas al premio a Mejor Película ('La novia'), también aspira a lograr el 'doblete' con sus candidaturas a Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado (esta última junto a Javier García Arreondo).

Esta cita de los premios del cine español podría convertirse en la gran noche del compositor Lucas Vidal, quien está nominado en dos categorías por dos películas distintas. Por un lado, opta a la Mejor Música Original por su trabajo en 'Nadie quiere la noche' y por el otro a Mejor Canción Original --junto a Pablo Alborán-- por 'Palmeras en la nieve'.

Por último, Curro Muñoz se quedará sin posible doblete a pesar de haber logrado dos nominaciones por películas distintas, pues se producen en la misma categoría, la de Efectos Especiales. Muñoz opta al premio por 'Mi gran noche' y por 'Tiempo sin aire'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sitges 2018: Pulsiones

Crónica del Festival VII

Sitges 2018: Musicales en clave política

Crónica del Festival VI

Sitges 2018: Fantasmagorías de la inocencia

Crónica del Festival V

Sitges 2018: Puzzles

Crónica del Festival IV

Sitges 2018: Las vísceras

Crónica del Festival III
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris