Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   Pactos   -   Sección:   España

PSOE y C's constatan su voluntad de acuerdo pero discrepan en quiénes deben acompañarles

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de febrero de 2016, 02:06 h (CET)

El PSOE y Ciudadanos han constatado este vienes su voluntad de acuerdo, en la primera reunión de trabajo que han mantenido sus equipos negociadores, aunque han reconocido que discrepan en quiénes deben acompañarles: el partido naranja insiste en incorporar al PP y los socialistas esperan que Podemos reconsidera su exigencia de una negociación "en exclusiva".

Así lo han explicado en sendas ruedas de prensa los portavoces de los dos equipos, José Manuel Villegas, por Ciudadanos, y Antonio Hernando, del PSOE, tras el encuentro que han celebrado durante alrededor de una hora y cuarto y que, según han dicho, ha estado centrado en la metodología.

De hecho, aunque Ciudadanos ya ha puesto encima de la mesa sus prioridades, el PSOE no entregará un documento programático hasta el lunes. Lo hará a las 10.00 horas y de manera simultánea a todas las formaciones con las que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, se está entrevistando en su primera ronda de contactos.

Por el momento, los dos partidos creen que hay voluntad de entendimiento y posibilidades de llegar a acuerdos, aunque también han admitido que habrá dificultades y elementos de la negociación en los que no estén de acuerdo.

Así, Villegas ha confirmado que su partido mantiene como prioridad el contrato único, al que se refieren en su propuesta con un llamamiento a "generalizar la contratación estable y definida". Pero, el diputado naranja ha preferido hacer hincapié en que su objetivo es acabar con la dualidad en el mercado de trabajo y cree que esto es "compartido" por el PSOE.

En cualquier caso, Hernando ha insistido en que coinciden en los puntos sobre los que debe girar la negociación y ha recalcado que hay que esperar a que avance el diálogo. "Todos son puntos de partida y lo importante son los puntos de llegada", ha remachado.

El diputado de Ciudadanos ha admitido que, pese a la buena voluntad, será difícil llegar a un acuerdo. Con Podemos, ha reiterado que lo ve "imposible", pero también se ha referido a lo complicado que sería cerrar un pacto con Compromís o IU, partidos que, por el momento, se han mostrado más proclives a apoyar al PSOE, si presenta una agenda social que compartan.

Comentarios
Antonio Justel Roedriguez 06/feb/16    21:30 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris