Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

De Negrera a Maleni, pasando por Lady Godiva

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
miércoles, 14 de enero de 2009, 07:15 h (CET)
Soy castellano a machamartillo. Se supone que no tengo acento, tengo acento neutro o mi acento debiera ser el de quien hable más castellanamente el castellano (digo el acento, mis meteduras de pata con el lenguaje son personales e intransferibles, además de no disculpables). Pero si les soy sincero cuando me escucho en la tele o en la radio no me sueno a paleto, ergo…

Quiero decir que eso de los acentos pueblerinos, tercermundistas o de pueblo pobre no existe. A ver si el acento catalán de Montserrat Nebrera va a parecer guay y el de una andaluza, extremeña o canaria, pongamos uno cualquiera, va a ser un acento de chiste. Aunque sea la cumbre de la ineficacia ministerial, como es el caso de Maleni.

Montserrat Nebrera se ha unido a esa suma de impresentables políticos cuya última joya, que yo recuerde, fue la del alcalde de Getafe. Todos ellos, con absoluta independencia de su militancia, deberían perder media docena de puntos del carné de político ejerciente. En su defecto deberían ser inhabilitados durante nueve semanas y media para ver si dándole gusto al cuerpo relajan sus nervios.

Otra alternativa podría ser (por favor, no en el caso del político getafense) pasearlos desnudos a lomos de una mula, Lady Godiva style. Para solaz de la parroquia que los tiene que aguantar.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris