Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol se juega el orgullo ante la ‘revelación’ Poli Ejido (mié, 20:00h.)

Los periquitos necesitan la victoria para pasar de ronda
Redacción
lunes, 12 de enero de 2009, 22:07 h (CET)
La Copa del Rey será para el Espanyol elt rampolín que le impulse hacia una piscina llena o vacía de agua. Dependerá del resultado. En el Poli Ejido, esperan certificar la sorpresa, después del 3-2 de la ida de octavos, y clasificarse para los cuartos de final

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni, Sergio Sánchez, Pareja, Jarque, Chica, Moisés, Román, Nené, Rufete, Luis García, Coro.
Poli Ejido: Razak, Gaitán, Juli, Robles, Jorge Molina, Nakor, Gregory, Torres, Gomis, Mikel Rico, Charpenet.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 14 de enero a las 20:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

Cuando un equipo empieza a decir que los partidos que quedan en Liga son “finales”, malo. Pero peor aún cuando se afirma cuando quedan, nada más y nada menos, que “20 finales”. Esas han sido las palabras del espanyolista Roman Martínez, el mejor del equipo de Mané el domingo pasado y autor de uno de los dos goles de su equipo. Pero aunque referirse ya a “finales” no refleja una situación nada halagüeña, la verdad es que es bastante realista.

Lo es porque en Liga siguen en puestos de descenso y siguen sin conseguir la tan ansiada victoria que les sirva de revulsivo. El empate ‘in extremis’ del domingo, ante el Almería, fue un primer paso hacia la resurrección, pero éste puede ser estéril si el miércoles no consiguen pasar de ronda en la Copa del Rey.

En condiciones normales no tendría que ver nada una cosa con la otra, es más, para un equipo en plazas de descenso sería mejor olvidarse de una competición secundaria y centrarse en la salvación, pero las circunstancias son otras. Porque el rival es el Poli Ejido de Segunda B, con el que ya perdieron en la ida por 3-2. Caer ante ellos mermaría un poco la ya de por si débil moral periquita de manera que la victoria se presume como vital, más aún teniendo en cuenta el más que probable cruce con el Barcelona en la siguiente eliminatoria.

Para pasar sólo les sirve la victoria, y no todas. Una por la mínima, por lo menos, sí. De manera que un partido serio en defensa, con la contención de Moisés y la seriedad y fuerza de un Román Martínez al alza, debería ser suficiente para mantener la puerta (de un cuestionado Kameni) a 0. Y después, a encomendarse a los de arriba o a alguna jugada a balón parado.

En el Poli Ejido, en cambio, les sirve cualquier empate y incluso cualquier derrota a partir del 4-3 –inclusive- para certificar su segundo golpe sobre la mesa en esta Copa del Rey. Los andaluces, que militan en Segunda B, de clasificarse habrán conseguido dejar atrás a Villarreal y Espanyol. En cuartos, les espera, si no se produce un cataclismo, el Gordo: el Barça.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris