Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Valencia defiende el título frente el Racing (mié, 20:00)

Los locales parten con ventaja por el empate a uno de la ida
Redacción
lunes, 12 de enero de 2009, 21:49 h (CET)
El Racing amenaza el trono de un Valencia mermado en defensa por las bajas de Miguel, Albiol y Alexis. A los de Mestalla les sirve el empate a cero gracias al gol conseguido en el partido de ida

Alineaciones probables
Valencia CF: Guaita, Albelda, Marchena, Maduro, Del Horno, Silva, Edu, Vicente, Pablo Hernández, Manuel Fernandes, Morientes.
Racing Club: Colcorti, Pinillos, Oriol, Navas, Sepsi, Munitis, Colsa, Lacen, Serrano, Pereira, Toni Moral.
Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz).
Datos: Mestalla (Valencia). 14 de enero de 2009 a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal Nou.
Miguel Cañigral / Valencia

Con la responsabilidad de defender el título de Copa, el Valencia recibe al Racing de Santander con la corta ventaja del gol marcado en El Sardinero en el partido de ida. El empate cosechado en Santander, obliga al Racing a salir a ganar el partido de vuelta de octavos de final de la Copa. El Valencia, por su parte, estaría clasificado con un empate a cero.

El equipo dirigido por Unai Emery contará con las bajas de Miguel por sanción y de Albiol por lesión. Al técnico vasco se le acumulan los problemas en defensa y deberá volver a recomponerla como ya hizo contra el Villarreal. Albelda podría volver a ocupar el lateral derecha y Maduro acompañará a Marchena y Del Horno en la defensa. Silva es duda para el encuentro por una sobrecarga.

En el Racing recuperan efectivos para la visita a Mestalla con la vuelta de Pereira. Sin embargo, Muñiz no podrá contar con Garay, quien será baja las próximas dos semanas por una microrrotura de fibras. Como ya ocurrió en el partido de ida, Zigic no jugará debido a la cláusula que impuso el Valencia en su cesión.

El partido cuenta con el morbo añadido de saber si el Racing será capaz de volver a imponerse en Mestalla como ya hizo en Liga. El equipo cántabro fue el primero en ganar al Valencia en Liga en extraño encuentro en el que Tchité fue el protagonista al conseguir tres goles.

Finalmente el enfrentamiento se disputará a las 20 horas debido a las exigencias de la Federación de Fútbol, aunque el Valencia quería retrasar su comienzo hasta las 21:30 horas. En el palco de Mestalla, volverá a sentarse Vicente Soriano como presidente del Valencia, a pesar de las especulaciones que apuntaban a cambios en la cúpula del club blanquinegro.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris