Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

¿Qué le pasa, Sir Ferguson?

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 14 de enero de 2009, 07:06 h (CET)
Sir Alex Ferguson como le llaman por allí, o algo así como D. Alejandro Fernández que le llamaríamos aquí, ha perdido la brújula desde hace tiempo. Pero lo malo no es eso, lo malo es que cree que se la han robado y ataca al mundo con una vehemencia y testiculina inusual en un hombre que, por edad, tenía que estar ya de vuelta de todo.

La última de las perlas que ha expulsado por esa rastrera boca ha sido llamar “veneno y trastornado” al aclamado entrenador español Rafa Benítez, el ‘boss’ del Liverpool. Este Sir Ferguson es increíble. Él, que insulta gravemente a Benítez, ha dicho en los últimos meses del Real Madrid que es “el club de Franco”, “no tiene catadura moral, tiene más el Barcelona” o “al Madrid no le vendería ni un virus”.

Este entrenador (sujeto) no puede permitirse el lujo de insultar iconos del deporte español entre otras cosas porque hay una historia detrás en las personas y en los clubes y, sobre todo, una masa de socios y aficionados que no merece ningún tipo de reproche por parte del señor Ferguson o de quién sea. Lo que está claro es que el entrenador del Manchester no nos va a dar lecciones del fútbol y de la vida todo porque Cristiano Ronaldo haya salido en el Marca o en el As, o en ambos, que me da lo mismo.

Si Calderón le ha hecho algo, denúnciele; si ha sido Mijatovic, lo mismo, pero no mente el nombre del Real Madrid (ni de ningún otro club español) en vano porque a nosotros el Manchester nos parece un gran club y una entidad deportiva que merece todos los respetos, pero que tiene un entrenador que no está a la altura de ese escudo, algo que sí pueden decir, por ejemplo, Rafa Benítez, Juande Ramos o Pep Guardiola, por poner tres ejemplos de señorío en un banquillo.

Señor Ferguson, por sus palabras hay que deducir que todo lo que huela a español le produce un odio visceral (incontrolable, por tanto) que le tiene a mal traer. Relájese y tómese una manzanilla, pero no vaya por el mundo de perdonavidas que ya hemos tenido suficiente con compatriotas suyos como Ron Dennis o Lewis Hamilton, que vaya dos añitos que nos han dado.

Mire, Ferguson, los españoles no somos ningunos paletos de pueblo a los que se puede vapulear y poner en ridículo públicamente, no. Mire usted, ¿le suenan Bahamontes, Ballesteros, Nieto, Santana, Cacho, Arantxa, Perico, Indurain, Zubero, Llaneras, Barrufet, Mengual, Casillas, Xavi, Cesc, Rudy, Gasol, Nadal…? ¿El Real Madrid, el Barcelona, el Atleti, el Valencia, el Villarreal, el Sevilla,…? Cientos de deportistas españoles y clubes de primer nivel mundial que son reconocidos en todo el orbe.

Pero, ¿qué quiere, Sir Ferguson? ¿Qué le pasa? ¿No le gusta nuestra forma de ser? ¿Nuestro sitio en el orden internacional? ¿Nuestro triunfo en una Eurocopa en la que no vi jugar a sus compatriotas? ¿Es que no tenemos derecho a disputarle la Champions a su equipo? Déjenos en paz, Ferguson. No se envenene y nos insulte más, hombre. No le creía tan zafio ni tan vulgar para ser un Sir. Pero bueno, no voy a pedir donde no hay. Suerte esta temporada, la va a necesitar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris