Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

El regreso de las raquetas

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 14 de enero de 2009, 07:06 h (CET)
Ya están aquí otra vez. Asia y Australia asisten al comienzo de la gira 2009 del circuito masculino de tenis tras un escaso mes sin competición y muchas horas de entrenamiento. Un tour con la cara renovada, ya que habrá nuevas categorías de torneos y un sustancioso aumento de premios para los jugadores a pesar del inquietante contexto económico.

Desde ya, se prevé una interesante batalla por el número 1 del mundo. Ese puesto lo ostenta nuestro Rafa Nadal, pero Roger Federer quiere recuperar la posición que ocupó durante más de cuatro temporadas. Pero no están solos, al acecho también están Djokovic y Murray aunque ya asoman nuevos rostros: Del Potro, Simon, Gulbis, Cilic, Tsonga, Nishikori... Todo está listo para una temporada en la que el dominio de los dos mejores tenistas del mundo está amenazado.

Porque Nadal y Federer encaran el año recién estrenado acosados por nuevos valores que ponen en peligro la hegemonía que se reparten en el tenis las últimas temporadas. En 2008, Novak Djokovic ya les arrebató el abierto de Australia y el Masters. Y es que no sólo el serbio es una amenaza, Novak es el estandarte de un grupo selecto en el que están también el británico Andy Murray, los franceses Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga y el argentino Juan Martín del Potro, todos ‘top ten’.

La incógnita de inicio de año será Nadal, el rey de 2008. La lesión que le impidió acudir al Masters y a la final de la Copa Davis hace que surjan algunas dudas pero seguro que el español no defraudará y mantendrá un nivel similar al año anterior. Otro prodigioso tenista es Andy Murray que dispone de una clase extraordinaria. El británico terminó el año como número cuatro del mundo y con cinco títulos, sólo superado por Nadal, con ocho.

Además, el tenis se expandirá en 2009. Madrid, transformará el torneo Masters masculino, en octubre y bajo techo, en uno mixto al aire libre sobre arcilla en mayo, un anticipo de Roland Garros. El circuito llegará a Belgrado por primera vez en la historia. Y el Reino Unido vuelve a apasionarse con las raquetas y acogerá el Masters a final de temporada en lugar de Shanghai. Más jugadores y más países para globalizar un deporte en el que florecen las estrellas. Rivalidad y emoción más que garantizadas en esta nueva temporada. La primera gran cita llega desde Australia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris