Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Carlos nuestro, que estás en las dunas…

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
miércoles, 14 de enero de 2009, 07:06 h (CET)
El descanso llegó al Rally Dakar 2009 y no lo podía haber hecho en un mejor lugar: Valparaíso. Si es que solo de escribirlo se le hace a uno la boca agua, y más aún con lo blanco que se han puesto nuestros paisajes en este comienzo de año. Lo que daríamos cualquiera de nosotros por estar ahora allí, como ellos, y poder escaparnos a alguna de las playas de Viña del Mar. En fin, dejemos de soñar. Ahora mismo no podríamos ni salir de Barajas…

Una vez despiertos, vayamos a la competición. Parece cierta la afirmación de que esta edición es la más dura en años, claro está que es la primera que se saca de África y que, además, se está corriendo en el dulce veranito sudamericano. Aunque, siendo resultadistas, lo que a todos nos interesa es ver a Coma y, sobre todo, a Sainz liderando el raid.

El regreso a Buenos Aires comienza hoy con nuestros máximos aspirantes en cabeza. Marc con 'algo' más de ventaja, pero los dos en cabeza. El desierto de Atacama espera antes de cruzar la frontera. Esperado y temido a la vez, dicen de él que es el desierto más árido de nuestro planeta. Esperan multitud de dunas y bastantes piedras a los corredores. ¿Quién será el primero en catarlas? No, él no…

Para más inri, en enero y febrero podría aparecer un fenómeno meteorológico conocido como 'invierno boliviano', que podría dejar numerosas tormentas eléctricas e, incluso, alguna nevada veraniega antes de llegar a tierras argentinas. La organización quería un recorrido de características cambiantes y lo ha conseguido.

Como expresé un par de párrafos más arriba, queremos ver a Marc Coma y a Carlos Sainz en lo más alto del podio. El de Avià lo tiene relativamente sencillo, con 51 minutos de ventaja. Lo imprevisible del Dakar lo podría echar todo al traste, pero el del gafe suele ser el que va en el Volkswagen, por el que sí que tendremos que poner infinidad de velas. Nani Roma estará atento por si Carlos le pasa la mala fortuna a sus compañeros, pero no puede ser. Esta vez no. No va a ser. Carlos ya es campeón del mundo de raids y no va a dejar pasar el Dakar en su tercera participación. De hacerlo, pasaría una vez más a la historia del automovilismo español, siendo el primer vencedor de nuestro país en la categoría de coches. ¿Rezamos?

Carlos nuestro, que estás en las dunas… y hágase tu voluntad de ganar de una vez.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris