Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PP   -   Sección:   España

Feijóo advierte del "disparate" de un gobierno de PSOE y Podemos

Defiende que Rajoy "no ha hecho perder el tiempo"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de febrero de 2016, 08:22 h (CET)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves al jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y su decisión de renunciar a la investidura ya que, en su opinión, "no ha engañado" ni "ha hecho perder el tiempo a nadie", aunque ha descartado que se pueda situar al Partido Popular en la oposición porque califica como "un disparate" que llegue a gobernar el PSOE con el apoyo de Podemos, formaciones a las que ha criticado durante una entrevista en el programa La Linterna de la Cadena Cope recogida por Europa Press.

En palabras de Feijóo, si Rajoy aceptaba una votación de investidura se habría encontrado "una moción de censura", y ha reprochado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su rechazo a negociar con el presidente del Gobierno en funciones.

"Es como si siete millones de españoles fueran indignos de tener una conversación con el señor que ha empeorado el peor resultado de la historia socialista", ha afirmado el presidente de Galicia, mostrándose incrédulo ante un hipotético pacto de gobierno entre PSOE y Podemos: "Me cuesta creer que España se meta en un lío de ese tamaño".

UN GOBIERNO DE "DOS PRESIDENTES"
Según Alberto Núñez Feijóo, un acuerdo entre socialistas y Podemos desembocaría en un gobierno "con dos presidentes" donde "Sánchez tendría la presidencia e Iglesias el poder" que supondría, en opinión del presidente autonómico, "un engaño a los votantes del PSOE, de Podemos y un fraude al conjunto de los españoles".

Por ese motivo, Feijóo ha manifestado que todos los dirigentes del PP están centrados en impedir un gobierno de izquierdas que califica como "locura". "Primero gobierno, después congreso, y estamos en el primer tiempo del juego", se ha limitado a responder al ser preguntado por el futuro de Rajoy.

Sin embargo, el dirigente del PP ha admitido que el futuro congreso de su partido debe "volver a conectar" con los antiguos votantes que optaron por otras formaciones en las últimas elecciones generales.

"Por supuesto hemos perdido mucho", ha reconocido Feijóo, "y tiene que ver con los errores que hemos cometido. Muchos españoles han desconectado del PP y la tarea del congreso es volver a conectar. Esa es la tarea", ha explicado Feijóo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Torrent defiende que se forme pronto un Govern que "comience a trabajar y paralice el 155"

Asegura que la Mesa del Parlament decidirá cómo se hará la investidura

El PP eleva el tono contra Ciudadanos por negarles formar grupo propio en el Parlament

El partido naranja podría haberles cedido un diputado

Multitudinario último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Con presencia de padres de crímenes similares

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris