Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Venezuela   Legislación   -   Sección:   Internacional

La oposición venezolana presenta la Ley de Amnistía

Con la que pretende sacar de la cárcel a los 77 "presos políticos"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de febrero de 2016, 08:10 h (CET)

0502161

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha introducido este jueves en la Asamblea Nacional el proyecto de la Ley de Amnistía con la que pretende sacar de la cárcel a los 77 "presos políticos" que hay en Venezuela, entre ellos el líder opositor Leopoldo López.

Los diputados de la coalición opositora han conseguido aprobar en una primera lectura el proyecto de ley, por lo que ahora pasará a una comisión parlamentaria que la analizará para remitirla de nuevo al pleno, que tendrá la última palabra.

Desde el Gran Polo Patriótico --que aglutina a los partidos 'chavistas'-- ya han advertido de que votarán en contra. "Rechazamos contundentemente utilizar este foro legislativo para aprobar una ley inconstitucional", ha dicho la diputada Nora Delgado El jefe de la bancada 'chavista', Héctor Rodríguez, ha avanzado que, en lugar de la Ley de Amnistía, intentarán crear una comisión de la verdad para esclarecer lo ocurrido durante las revueltas opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos.

"Nosotros apoyaremos una comisión de la verdad, que evalúe cada uno de los hechos sucedidos. Son más de 800 personas que tienen lesiones graves, muchos postrados en sus camas ¿Sobre ellos no va haber justicia?", ha planteado "Ha llegado la hora, es cuestión de tiempo que firmemos esta ley de reconciliación nacional", ha dicho, por su parte, el diputado de la MUD Richard Blanco. "Venezuela nos pidió trabajar por la paz. Ahora a los presos y exiliados políticos se les abrirán las puertas para que recuperen su libertad", ha destacado.

"Hoy es un día muy importante", ha dicho la mujer de López, Lilian Tintori. "Se da un primer paso para la amnistía y la reconciliación nacional, que van a traer paz a Venezuela", ha sostenido desde la Asamblea Nacional, donde ha presenciado el debate.

"¿Qué significa amnistía? Que Leopoldo López salga de la cárcel, camine por las calles de Venezuela y abrace a Manuela y a Leopoldo, mis hijos, y yo le dé un abrazo en libertad", ha subrayado Tintori, de acuerdo con la prensa local.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Diez muertos en un atropello deliberado en Toronto

El conductor ha sido detenido tras darse a la fuga

El presidente de Nicaragua anuncia la retirada de la reforma de la Seguridad Social que ha provocado las protestas

Llama a la paz e invita al diálogo

31 muertos en un atentado suicida en Kabul

Durante el registro de votantes para las elecciones

Corea del Norte anuncia la suspensión de todos sus ensayos nucleares

Según un comunicado no utilizará armas nucleares mientras no tenga que hacer frente a amenazas

Miguel Díaz-Canel, el hombre encargado de despejar la incógnita sobre el futuro de Cuba

Las señales que ha dado son de continuidad, ante la atenta mirada de la "generación histórica" que frena el cambio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris