Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Barça sufre ante Osasuna pero aumenta su ventaja a doce puntos (2-3)

El colista vencía en el minuto 79
Redacción
domingo, 11 de enero de 2009, 23:19 h (CET)
El Barcelona es más líder tras doblegar a un Osasuna que siempre dio la cara en el Reyno de Navarra. Los goles de Miguel Flaño y Pandiani provocaron la remontada del tanto que Eto’o había marcado en las postrimerías de la primera mitad. Xavi y Messi hicieron lo propio en los últimos minutos de partido para dar una importante victoria a su equipo

FICHA TÉCNICA
2- CA Osasuna: Roberto (1); Azpilicueta (2), Sergio (1), Miguel Flaño (2), Monreal (2); Vadócz (1), Puñal (1); Juanfran (2), Nekounam (2), Plasil (1); y Pandiani (2).
3- FC Barcelona: Víctor Valdés (2); Daniel Alves (1), Piqué (2), Puyol (2), Abidal (1); Xavi (2), Sergio Busquets (2), Keita (1); Messi (2), Eto’o (2), y Henry (1).
Cambios : Josetxo (2) por Sergio (min. 46), Portillo (2) por Puñal (min. 57), Masoud (-) por Plasil (min. 81); Iniesta (1) por Henry (min. 63); Bojan (1) por Keita (min. 74) y Touré Yayá (-) por Eto’o (min. 88).
Goles: 0-1 Eto’o (min. 44); 1-1 Miguel Flaño (min. 62); 2-1 Pandiani (min. 71); 2-2 Xavi (min. 79); 2-3 Messi (min. 84).
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (3/3). Amonestó a Josetxo (min. 68) por Osasuna y a Abidal (min. 32), Víctor Valdés (min. 68) y Sergio Busquets (min. 93) por el Barcelona.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 18.388 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El vaivén de la segunda mitad
Si la primera mitad tuvo un dominio claro por parte del Barcelona, el desmelenamiento de Osasuna en la segunda provocó un bonito encuentro de remontadas del que los azulgranas salieron victoriosos.
Lo peor: Osasuna, pese a todo, colista
Osasuna no goza de puntería esta temporada y hoy consiguió hacerle dos tantos al equipo menos goleado de la liga. Pese a ello, una derrota más (y van nueve) sigue dejando a los navarros en la última posición.
El dato: Intratable visitante
Decimotercera victoria consecutiva a domicilio del Fútbol Club Barcelona (en encuentro oficial).
Daniel Lázaro / Redacción

Los de Pep Guardiola se marchan de Pamplona con tres puntos en la saca y el buen sabor de boca de una victoria trabajada ante Osasuna. Los navarros, pese a seguir siendo colistas, pusieron contra las cuerdas al Barcelona durante una buena segunda mitad en la que llegaron a ponerse por delante en el marcador.

Dominio claro del Barça
El Barcelona se apoderó por completo de la pelota durante los primeros cuarenta y cinco minutos del partido, con un Osasuna muy organizado en defensa y con poca salida hacia la portería rival. Camacho había colocado a Nekounam por delante del doble pivote para complicar la salida del balón azulgrana, aunque el buen hacer de los catalanes fue mandando hacia atrás a todo Osasuna.

La posesión del esférico no significó un aluvión de ocasiones visitantes. Es más, la ocasión más clara de la primera media hora de partido iba a resultar de una genialidad de Messi a los 10 minutos. El argentino consiguió marcharse de tres hombres para terminar estrellando el balón en el poste derecho ante la presencia de Roberto. El lucense tuvo que intervenir minutos después ante un disparo de Henry. Los navarros no se acercaron con peligro sobre el área rival hasta el minuto 40, con un remate de Pandiani bien detenido por Valdés.

Todo el trabajo de Osasuna durante la primera mitad se iba a caer de golpe y porrazo en el minuto previo al descanso, momento que iba a aprovechar Samuel Eto’o para adelantar a los suyos. El camerunés encañonó por bajo tras una gran jugada de Messi colocando el 0-1 en el marcador, con el que los jugadores se fueron a los vestuarios.

El gol cambia la mentalidad de Osasuna
Osasuna no tenía nada que perder y salió a por todas en la segunda mitad, aunque el verdadero cambio en los navarros llegaría con la entrada de Portillo en el lugar de Puñal. El de Aranjuez dio más dinamismo al juego ‘rojillo’ y de sus botas salió, cinco minutos después de su entrada al campo, la jugada del empate. Fue en un corner que cabeceó a la red Miguel Flaño ante la salida de Víctor Valdés. Remate cruzado para el 1-1.

Tras una doble oportunidad de Eto’o y Messi que estuvo a punto de poner al Barcelona de nuevo por delante en el marcador, iba a saltar la sorpresa en el Reyno de Navarra. Juanfran realizó un buen control y cedió el balón para que Pandiani empujara a gol lo que, hasta el momento, era la remontada de Osasuna. El ‘rifle’ ha conseguido marcar en los últimos cinco partidos que ha disputado.

La remontada supuso un verdadero palo para Guardiola, que movió ficha introduciendo a Iniesta tras el primer tanto y a Bojan tras el segundo. La afición local no se creía lo que estaba viendo, aunque la alegría iba a durar escasos ocho minutos.

Y es que Xavi iba a lograr el gol del empate a once minutos del final. El egarense, que cumplía hoy su partido 300 en liga, empalmó un centro de Alves ante la presencia de Miguel Flaño. El navarro llegó tarde y golpeó fuertemente a Xavi, que pudo continuar. Cuatro minutos después llegaría el definitivo tercer gol azulgrana para culminar la ‘re-remontada’. Lionel Messi no había aparecido durante el segundo acto y era de esperar que llegase su turno. El argentino se sacó un magnífico disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Roberto. La afición osasunista vio escaparse el sueño de vencer al mejor equipo de la liga y abandonar así la última posición del campeonato.

El Barcelona sigue con su media de tres tantos por partido. Esta vez fueron los justos para llevarse tres puntos que aumentan a doce la diferencia con sus más inmediatos perseguidores: Real Madrid y Sevilla. Los 47 puntos igualan el récord de puntos a mitad de liga (del Madrid en la temporada pasada) y podrían ser superados de puntuar ante el Deportivo. Osasuna, que rozó la proeza en una buena segunda mitad, seguirá cerrando la clasificación en su próxima visita al Santiago Bernabéu.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris