Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Pareja ‘resucita’ al Espanyol en el descuento y frena el ‘efecto Hugo Sánchez’ (2-2)

Los periquitos remontaron un 0-2 en contra
Redacción
domingo, 11 de enero de 2009, 22:09 h (CET)
El Espanyol salvó los muebles en el descuento al lograr el empate en una falta picada por Pareja. El Almería se deja empatar un partido en el que tenía una ventaja de 0-2 y frena un poco más el ‘efecto Hugo Sánchez’

FICHA TÉCNICA
2- RCD Espanyol: Kameni (1), Chica (1), Jarque (2), Sánchez (2), Pareja (1), Moisés (2), Ángel (1), Coro (1), Nené (2), Luis García (2), Coro (1)
2- UD Almería : Diego Alves (3), Bruno (2), Chico (2), Ortiz (1), Mané (2), Soriano (1), Juanito (1), Pellerano (1), Crusat (2), Corona (1), Uche (2)
Cambios : En el Espanyol: (min.45) Román sustituye Ángel; (min. 70) Callejón sustituye a Coro; (min. 82) Soriano sustituye Rufete. En el Almería: (min.57) Juanito sustituye Iriney; (min.71) Ortiz sustituye Corona.

Goles: 0-1 (min.3) Uche. 0-2 (min. 34) Uche. 1-2 (min.61) Román Martínez. 2-2 (min.93) Pareja.
Árbitro: González Vázquez (C. gallego) ( 0/1). Amonestó en el local a Chica (89’), Jarque (90’). Y en el visitante a Corona (33’), Chico (65’), Bruno (90’).
Incidencias: 11.325 espectadores en el Olímpic Lluís Companys.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Román Martínez
Ángel Martínez parecía que era un fijo en el ‘once’ blanquiazul con la llegada de Mané, pero de momento no ha devuelto al técnico la confianza que depositó en él y hoy Román, en tan sólo 45 minutos demostró merecer mucho más tener un hueco en el equipo.
Lo peor: El grito del mono en el gol de Uche
La ‘corva jove’ blanquiazul, la grada joven y el sector más ruidoso y a veces polémico de la grada, respondió al segundo gol de Uche con el grito del mono, en un acto racista que debería ser erradicado definitivamente de cualquier estadio.
El dato: La afición pide la dimisión de la directiva del Espanyol
A pesar de haber salvado los muebles en el descuento, la grada periquita no olvidó la mala racha que está viviendo su equipo y dedicó los cánticos de dimisión a la directiva blanquiazul.
Jordi Massana / Barcelona

Duele. Duele y da envidia ver en una clasificación la realidad. El IFFHS ha publicado la que clasificación que consideran refleja el nivel de las ligas de todo el fútbol mundial. Ésta está encabezada por la Premier Leage inglesa y la española (¡qué lejos queda ya la pretenciosa denominación de Liga de las Estrellas!) se sitúa en una discreta cuarta posición por detrás de la italiana y la argentina. Discutible puede llegar a ser que la competición en la que juegan Boca y River esté por delante que la Liga, pero respecto a la colocación de la liga inglesa, nada a objetar.

Duele ver las gradas del Olímpico de Montjuïc vacías y da envidia ver las de cualquier estadio de la Premier League llenas. Y duele, y mucho, ver como el Espanyol-Almería de hoy está a años luz de un, por ejemplo, Stoke City-Bolton. La intensidad, fuerza e ímpetu sobran en Inglaterra y, en cambio, escasean en la española.

Y es que viendo la pobre primera parte del encuentro entre catalanes y andaluces, deberían tener una sanción similar a la que recibió el reivindicativo Kanouté por mostrar su apoyo a Palestina.

A pesar de eso se jugó el partido y rodó la pelota, claro. Aunque para los periquitos mejor hubiera sido que no lo hubiera habido, de balón. Porque tras las jornadas que llevan sin conocer la victoria, sumado a la derrota en Copa ante un Segunda B, tan sólo les faltaba recibir un gol transcurridos a penas cuatro minutos.

La afición periquita ya estaba con la piel fina antes de comenzar el partido, algo que quedó demostrado en la indiferencia de la grada cuando el ‘speaker’ cantaba los nombres de los jugadores del equipo incluso acompañados de algún pitido, como para que pasara lo que pasó. Antes de cumplirse el minuto cuatro del partido, el Almería ya estaba por delante en el marcador. Fue a balón parado en un centro envenenado del jugador del Almería Mané que peinó levemente Uche.

El resto de la primera parte se resume en una palabra: frío. Que es lo único que hubo en Montjuïc, porque a lo que en el césped se refiere, nada de nada. A penas un par de malos remates del Almería, firmados por Soriano y Uche y, por el Espanyol, el lanzamiento de un balón suelto en el área del Almería que Pareja envió por encima de la portería.

Empezaron mejor los segundos 45 minutos. Un tensísimo centro de Nené desde la derecha fue cabeceado plásticamente por el recién incorporado Román y obligó a Diego Alves a lucirse para evitar el gol. Inmediatamente después dispuso de otra ocasión de oro, cuando el defensa periquito Sergio Sánchez se plantó sólo ante el portero brasileño pero se equivocó en su elección. Buscó el pase cuando la defensa del Almería le había dejado vía libre para que probara el chute. Pero no lo hizo y la grada lo lamentó.

Y más lo lamentó un minuto después. En la jugada siguiente se pasó del posible 1-1 al 0-2. Uche consiguió el segundo de su equipo y el segundo de su cuenta particular en el partido (min. 54).

El Espanyol pintaba muy mal y quedó tocado unos minutos pero consiguió ir reaccionado poco a poco gracias a un voluntarioso Nené y, sobre todo, a un poco reconocido Román Martínez. Desde que saltó al césped con el comienzo de la segunda parte se vio otro talante en el centro del campo periquito. El argentino impone respeto, es contundente pero además tiene criterio para distribuir el balón. Y algo muy importante, también tiene gol. Un rechace forzado de Diego Alves, Román Martínez lo aprovechó. Es cierto que sólo tenía que empujar el balón, pero había que estar ahí. (min.61).

Y cinco minutos después pudo llegar el empate. De nuevo el portero brasileño del Almería sacó el balón a bocajarro, y el rechace Coro lo desaprovechó enviándolo por arriba, fruto de la precipitación. El equipo de Esnal Mané reaccionaba y contagió a la grada. Y la locura se apoderó del estadio cuando en el descuento el Espanyol dispuso de una falta al borde del área. Primero la pidió Román, que se sentía con confianza. Pero rápidamente los jefes de esa tarea le hicieron entender que mejor otro día. De modo que Luis García y Pareja se plantaron ante el balón. Pero fue el argentino el que finalmente lanzó. Perfecto. Golazo. Empate. Locura en la grada, pero en la celebración del gol se mezclaron aplausos con cánticos de “directiva dimisión”. Algo pinta mal.

Con el empate, el Almería tiró por la borda lo que podría haber sido la segunda victoria consecutiva en Liga desde la llegada de Hugo Sánchez. Y el Espanyol, auque sigue teniendo un futuro muy oscuro, el empate le da algo de aire.


SALA DE PRENSA
Esnal Mané(RCD Espanyol)

" Hemos sumado un punto, y de la forma que lo hemos hecho, ha sido merecido. En cuanto a la clasificación esperaremos a que termine la jornada y seguramente seguiremos estando como ayer. Hemos desperdiciando una ocasión de ganar tres puntos pero los rivales también juegan. En la primera parte el Almería ha estado mejor que nosotros y estábamos viendo por donde atacar su forma de defender. En la segunda parte cuando mejor estábamos jugando hemos recibido una bofetada. Hemos demostrado que sabemos reaccionar y hemos tenido varias ocasiones para conseguir que el resultado fuera otro. Por tanto podemos dar por bueno el resultado, pero creo que hemos buscado la portería toda la segunda parte y el Almería ha encontrado su partido.".
Hugo Sánchez(entrenador Almería)

"Mi equipo estuvo muy metido en el partido, jugamos con la intensidad de seis puntos: tres que le quitábamos al rival y tres que sumábamos, pero lamentablemente sólo nos vamos con uno. Y digo lamentablemente porque deberíamos habernos llevado los 3 puntos, que no hemos conseguido por razones que todos han visto. Mostramos un mayor entendimiento en el equipo aunque siguen habiendo ciertos despistes, como en jugadas a balón parado, que hoy una de ellas nos costó el gol del empate. Deberemos trabajarlo para que no vuelvan a suceder. Sólo tengo respeto al Espanyol, intentó imponer su estilo de juego, con bombardeo aéreo, aunque sabíamos que jugarían así algunos balones nos sorprendieron.".


Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris